Viajes

Viajes

De vinos por Latinoamérica: el auge del enoturismo

El enoturismo está de moda. Los líderes mundiales en esta oferta turística son Francia, donde el sector mueve más de 5000 millones de euros al año, Italia, España y Portugal. Sin embargo, también en América latina están abriendo cada vez más sus bodegas a los viajeros.

Viajes

Bled, un trocito de paraíso

La localidad de Bled, en Eslovenia, a orillas de un lago glaciar y ubicado al este de Italia y al sur de Austria, figura entre los pueblos más bonitos de Europa porque brilla con luz propia y se populariza cada vez más gracias a las redes sociales.

Viajes

Isla Reunión, joya francesa de ultramar

Situada en el Océano Índico, al este de Madagascar, la isla Reunión permite al viajero descubrir la parte insular de Francia más exótica, volcánica y paradisíaca, a miles de kilómetros del territorio continental del país europeo.

Viajes

Otoño en París: visita la Ciudad Luz por menos de $200

Aunque es una ciudad cara para el visitante latinoamericano, algunos monumentos se pueden visitar de forma gratuita, como la catedral de Notre Dame o la Basílica del Sagrado Corazón. Los free tours, como el que recorre el París Clásico o el del Barrio Latino son opciones muy interesantes, aunque hay otras opciones más alternativas.

Salud

“Jet lag”, el molesto compañero de viaje

Las vacaciones son el momento elegido para viajar a países lejanos. Pero, a menudo, conocer lugares situados a miles de kilómetros implica pagar un molesto peaje, el “jet lag”, un trastorno que hace que tengamos sueño durante el día y dificultades para dormir por la noche. Los especialistas cuentan por qué se produce y qué hacer para mitigarlo.

Viajes

Edimburgo, ciudad de cuento y bruma

Con su impresionante castillo, sus callejones oscuros y sus majestuosos jardines, Edimburgo es una ciudad misteriosa y evocadora. No en vano ha sido el hogar de grandes escritores y en ella han nacido historias memorables.

Viajes

Cartagena de Indias: el Caribe con historia

La lista de monumentos históricos y entornos naturales en la Ciudad Heroica es innumerable. Pero quizás, el mejor plan para disfrutar la ciudad y sumergirse en su espíritu es dejarse llevar por el calor, la luz y la humedad del Caribe y pasar las horas callejeando, dejándose llevar por la música y el ron o leyendo.

Viajes

Budapest: una joya del Danubio

Si usted es de los que piensa que las aguas del río Danubio son azules, como las de vals de Strauss, le tengo noticias: no lo son. Pero por favor, no deje por eso de navegarlas, tal como hicimos mi esposa y yo recientemente cuando nos embarcamos en el Vilhjalm, uno de los barcos de Viking River Cruises, cuyo recorrido comenzaba en Budapest.

Bomberos de Miami-Dade rescatan a un perro que se ahogaba en un canal

Cuando los socorristas llegaron al canal ubicado en la calle 232 y la avenida 97 del suroeste, encontraron a un perro que parecía ser una mezcla de Rottweiler con muchas dificultades para mantenerse a flote.