Deportes

Estrella del boxeo afirma que entrenador cubano lo hará intocable

Amir Khan.
Amir Khan.

El boxeador Amir Khan afirmó este jueves que será "intocable'' dentro de "dos o tres combates'', gracias a su nuevo entrenador, el cubano Jorge Rubio, durante una rueda de prensa antes de su combate del sábado contra el colombiano Breidis Prescott (ligeros).

"Mi encuentro con Jorge y el descubrimiento de cosas que no había hecho nunca me ha mostrado hasta qué punto estaba retrasado. Me ha enseñado tanto en ocho semanas... Sé que en dos o tres combates seré intocable'', afirmó Khan, de 21 años.

"Aprendo rápido, comprendo las cosas más rápido que la mayoría de boxeadores, soy joven y tengo hambre'', añadió el que fuera medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.

A pesar de su palmarés, muchos expertos en el mundo del boxeo dudan sobre que Khan sea la estrella anunciada hace cuatro años.

"Necesita añadir potencia a su velocidad. Hemos trabajado en su defensa. Pero será campeón del mundo algún día'', declaró Rubio, ex entrenador del equipo olímpico cubano.

Khan había roto a finales de abril su colaboración con Oliver Harrison, que le entrenaba desde su paso a profesionales.

Prescott cuenta con diecinueve victorias en otros tantos combates, diecisiete antes del límite, dispone de una mayor potencia y se presenta como una dura prueba para el británico.

  Comentarios