Deportes

Cuba aspira a reconquistar el techo del boxeo en torneo de México

E l equipo cubano de boxeo arribó ayer a Guadalajara para participar en el Campeonato Mundial Juvenil que comenzará mañana hasta el dos de noviembre en esta ciudad mexicana.

Según las palabras de Humberto Horta, jefe del colectivo técnico, al periódico Juventud Rebelde la escuadra antillana tienen muy buenas opciones de llegar a lo más alto del podio.

"Todos los seleccionados se destacaron en el campeonato nacional de la categoría, se han entregado a fondo en el entrenamiento, y algunos han demostrado su talento en certámenes de elevado nivel'', aseguró.

En la escuadra de la isla, que esta vez estará representada en todas las divisiones, sobresale el peso mediano Rey Eduardo Recio, campeón mundial de la categoría cadete. También el gallo Lázaro Alvarez y el ligero welter Frank Isla así como el ligero Juan Alberto García.

Este equipo realizó una base de entrenamiento en Rusia, donde pudieron contrastar el nivel competitivo con los púgiles anfitriones, habituales medallistas en torneos internacionales.

En la pasada cita mundial de esa categoría celebrada en el 2006 en Marruecos, la representación cubana obtuvo cinco medallas de oro y una presea de plata con seis pugilistas.

  Comentarios