Deportes

Debuta con un premio en las estatales de golf

LA JUGADORA del Cypress Bay High School Juliana Herrera (centro) entrena junto a Jayne Trailer, Ann Marie Krueger, Lucia García Lauren Krueger, Brittany Stoinzenberg y Victoria Chediak (de izq. a der.), en el Bonaventure Golf Club, en Weston, Florida.
LA JUGADORA del Cypress Bay High School Juliana Herrera (centro) entrena junto a Jayne Trailer, Ann Marie Krueger, Lucia García Lauren Krueger, Brittany Stoinzenberg y Victoria Chediak (de izq. a der.), en el Bonaventure Golf Club, en Weston, Florida. El Nuevo Herald

Juliana Herrera sigue silenciosa a sus compañeras del equipo de golf del Cypress Bay High School en Weston. La muchacha de 16 años se distingue no sólo por observar a sus amigas que se ríen y se mueven de un lado a otro en el club de golf, ella es la única que usa una falda rosa, que contrasta con la de las demás que son de colores pálidos. Además de eso, resalta por haber obtenido el premio individual estatal 2A del campeonato de golf de la FHSAA.

Las ocho jugadoras de golf del equipo participaron por primera vez en el campeonato estatal a inicios de noviembre. De 16 equipos quedaron en el puesto nueve, a pesar de haber obtenido el primer lugar en las competencias distritales y regionales que comenzaron en agosto y terminaron este mes.

Las integrantes del equipo son Herrera, Lucía García, Lauren y Ann-Marie Krueger, Jayne Trailer, Brittaney Stolzenberg, Victoria Checliak y Sherrell Buckley. El coach del grupo, Mike White, considera que este ha sido el mejor año para las jugadoras, desde que se creó el equipo de golf y el colegio Cypress Bay High School en 2002.

Las golfistas consideran que haber llegado al campeonato regional es un incentivo para los próximos torneos. "Es la primera vez que logramos llegar al campeonato estatal y tuvimos mucho éxito, sobre todo nos sentimos muy felices y orgullosas de Juliana porque es un logro para todas nosotras'', comentó Lauren Krueger, estudiante senior de la secundaria que jugó su última temporada con el equipo.

Herrera aprendió a jugar golf desde los nueve años de edad gracias a su padre, Ricardo, lo que comenzó como un pasatiempo, tras un fallido enamoramiento con el tenis, ahora es un deporte al que le dedica por lo menos cinco días en la semana. En Colombia, su país natal, obtuvo el reconocimiento como sub campeona regional infantil en el torneo del 2008.

"Les debo estos triunfos individuales a mis compañeras de equipo y a mis profesores Matt Kennedy y en Colombia a Fernando Ayala. Con este logro puedo jugar torneos más competitivos que también le den más prestigio al colegio'', comentó Herrera quien hizo menos cinco puntos en el estatal.

Junto a Krueger, Lucía García, es la golfista con más años en el equipo y considera que el hecho de haber participado en los estatales es una muestra de la mejora del equipo. ‘‘Estamos empezando una tradición en el colegio que no existía. Las jugadoras que nos vamos seguiremos participando en golf en la universidad y en torneos individuales'', comentó García, quien desea estudiar Business Administration o Sport Management.

Ann-Marie Krueger, hermana menor de Lauren, resalta que la camaradería entre las ocho compañeras fue un arma para conquistar triunfos esta temporada y lograr que los puntos individuales beneficiaran al equipo. "Somos muy unidas, siempre nos ayudamos en los juegos para lograr buenos resultados, no existe rivalidades entre nosotras, al contrario siempre salimos juntas'', indicó.

Las golfistas del Cypress Bay High School comentan que continuarán sus prácticas, a pesar de haber terminado la temporada de torneos, las jóvenes tienen ya la mirada puesta en el trofeo estatal del año que viene.

  Comentarios