Deportes

Pacquiao dispuesto a medirse a Mayweather

El boxeador filipino Manny Pacquiao Manny aseguró hoy que todavía está dispuesto a pelear contra el estadounidense Floyd Mayweather Jr., pero esperará a que éste sea quien le rete a enfrentarse en el cuadrilátero.

''He llegado a todo esto en mi carrera sin Mayweather, así que puedo esperarle'', declaró a los periodistas Paquiao a su llegada a Manila una semana después de revalidar su título de campeón mundial del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo sobre el ghanés Joshua Clottey.

El ídolo nacional de Filipinas regresó esta mañana a su país, que se quedó totalmente paralizado el pasado domingo mientras "Pacman'' derrotaba al púgil africano.

Como en otras ocasiones, el combate de Pacquiao logró incluso frenar durante unas horas el crimen y el conflicto armado en todo el archipiélago, uno de los países con mayor índice de delincuencia de Asia.

El boxeador filipino se enfrenta dentro de mes y medio al reto de las elecciones del próximo 10 de mayo, en las que pugnará por un escaño en el Congreso por su región natal en la isla de Mindanao, pero antes se dará un baño de masas con un desfile triunfal por las calles de Manila. EFE

  Comentarios