Deportes

Cuba elige a sus judocas olímpicos como mejores atletas del año 2013

Los judocas cubanos Idalys Ortiz y Asley González fueron seleccionados el jueves como los mejores atletas del año 2013 de Cuba en deportes individuales, resultado de una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Ortiz, campeona olímpica de Londres 2012 y mundial de Río de Janeiro 2013, y González, subtitular olímpico y monarca mundial en esas citas deportivas, están ubicados en los primeros lugares del ránking del mundo en las divisiones de más de 78 y 90 kilogramos, respectivamente.

Los especialistas del INDER y periodistas deportivos de medios locales eligieron en disciplinas colectivas a la baloncestista Yamara Amargo y el pelotero Freddy Asiel Álvarez, mientras que la selección del novato del año recayó en el boxeador Yoandri Toirac.

El boxeo fue el deporte más destacado entre los individuales, y en la categoría de deportes colectivos destacó el béisbol y el mejor equipo fue el de baloncesto femenino.

En la relación de los deportistas más destacados del año en Cuba también aparecen Julio César la Cruz y Lázaro Álvarez (boxeo), Glenhis Hernández y Rafael Alba (taekwondo), Yarelis Silva y Pedro Pablo Pichardo (atletismo) y Leinier Domínguez (ajedrez).

Completan el listado el pelotero Alfredo Despaigne, el luchador Liván López, el remero Ángel Fournier y Jhoen Lefont Rodríguez, de toque de balón, en la categoría de actividades.

  Comentarios