Deportes

Cubano Gamboa se despide de Miami en la barbería que lleva su nombre

Sentado en una de las sillas de la barbería que lleva su nombre, Yuriorkis Gamboa le dice en torno de broma a Nelson Javier, quien lo pela, “hazme bien el corte, que quiero lucir bien el próximo sábado’’.

Gamboa (23-0, 16 KO)suelta la frase con doble sentido, porque también se refiere a lucir bien dentro del ring en la importante cita que tiene el sábado 28 en Omaha, Nebraska, contra el campeón de las 135 libras, Terence Crawford.

“Esta pelea puede definir el curso de mi carrera, pero es la que yo estaba ansiando, sin atajos, buscar un campeón del mundo para arrebatarle la faja’’, comentó el guantanamero sobre el choque que será transmitido por la cadena HBO. “Todos saben que nunca evado compromisos, que me gusta complacer a mi gente’’.

Y la gente le respondió, porque bajo un aguacero cruel y constante, decenas de fanáticos acudieron al establecimiento ubicado en la 12 avenida y la emblemática Calle 8, en pleno corazón de La Pequeña Habana, para darle una especie de despedida al titular de Atenas 2004.

Cuando rompió la lluvia muchos temieron que Gamboa no pudiera llegar, luego se comentó que la policía lo había detenido “para pedirle un autógrafo’’, pero alguien que vio su auto a lo lejos comentó que, “señores, claro que cuando hay mucho agua es porque viene el ciclón’’.

“No podía dejar de venir a este encuentro con mi gente, que me ha apoyado en las buenas y en las malas’’, aseguró Gamboa, cuyo padre, Carlos, es el propietario del establecimiento. “Este último año ha sido de muchas altas y bajas, pero el carino de los fanáticos me ha impulsado para seguir adelante’’.

Luego de un largo campamento de prácticas en West Palm Beach, Gamboa partirá el lunes hacia Omaha, hacia la boca del lobo, pues Crawford (23-0, 16 KO) nació en esa ciudad y espera contar con miles de seguidores el día de la pelea.

Por eso Gamboa quería llevarse un poco del aroma de Miami y con especial interés respondió preguntas, se dejó tomar fotos, firmó guantes y revistas, y les aseguró a cada uno de los presentes que regresaría con el título de campeón de la Orgnización Mundial del Boxeo (OMB).

“He sido campeón anteriormente, pero este título me dará una especial satisfacción’’, explicó Gamboa, quien posee una faja interina de la Asociación (AMB). “Crawford se ganó su corono con esfuerzo y por eso lo respeto, pero ha llegado la hora de mi renacimiento y de recuperar mi puesto entre lo mejor del boxeo. Aquí ante mi gente hago una pequeña despedida, pero el regreso será pronto y con celebración’’.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios