Deportes

Pelotero cubano José Abreu es el Jugador y Novato del Mes en julio

Con un estreno de lujo como el que está teniendo José Abreu con los Medias Blancas de Chicago resulta imposible que los premios no se aglomeren en la vitrina del primera base cubano.

Abreu fue elegido Jugador y Novato del Mes de julio en la Liga Americana y se convirtió en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas que alcanza dos veces ambos galardones en una misma temporada.

El inicialista antillano había ganado las dos categorías en su debut en las Mayores el pasado abril.

La actuación de Abreu en julio le dio continuidad a su gran paso ofensivo con Chicago y en ese periodo de tiempo bateó .374 (99-37), seis jonrones, 19 empujadas, 10 bases por bolas y 12 anotadas en 25 partidos.

Encabezó el Joven Circuito en promedio, dobles (11), slugging (.667), total de bases alcanzadas (66) y extrabases (17). Terminó segundo en porcentaje de embasarse (.432) y empató en el cuarto lugar en cuadrangulares e impulsadas. Conectó sencillos en 24 de los 25 juegos que disputó y consiguió una racha de 21 partidos consecutivos bateando de hit desde el 6 de julio hasta el 1ro de agosto, la seguidilla más larga en esta contienda en la Liga Americana.

Estas estadísticas fueron abrumadoras para que el joven cubano se llevara su segundo premio como Jugador del Mes y repitiera su labor de abril cuando se unió a su compatriota Yasiel Puig como los únicos dos peloteros que lograron el honor de ganar el galardón en su primer mes en las Grandes Ligas, desde que el premió se implementó en 1974.

Para Abreu resultó también la tercera vez que es escogido como Novato del Mes (abril, junio y julio) y se unió a un selecto club de jugadores que lo han logrado por lo menos tres veces en una campaña.

Ichiro Suzuki lo ganó cinco veces en el 2001, Mike Trout cuatro en el 2012 y Jason Bay tres en el 2004.

Con 27 años, Abreu es el primer pelotero en la historia de los Medias Blancas que es nombrado Novato del Mes en más de una ocasión y el tercero en ganar el premio Jugador del Mes dos veces en una misma campaña, desde que Frank Thomas lo hiciera en 1994 y 1996 y Albert Belle en 1998.

Tras firmar un contrato por seis temporadas y $68 millones en octubre del 2013, el inicialista cubano ha brillado desde su estreno esta temporada con los Medias Blancas.

Actualmente, Abreu lidera los principales renglones ofensivos de las Grandes Ligas como jonrones (31), impulsadas (84), slugging (.627) y marcha segundo en OPS (.988) y total de bases (239). Su promedio de bateo es 304.

  Comentarios