Deportes

Tiembla la tierra, siguen jugando

La eslovaca Dominika Cibulkova devuelve la bola en el choque contra la belga Kristen Flipkens.
La eslovaca Dominika Cibulkova devuelve la bola en el choque contra la belga Kristen Flipkens. AP

Sintieron que el piso se movía, pero siguieron jugando.

La eslovaca Dominika Cibulkova (cabeza de serie número seis) derrotó el martes a la belga Kirsten Flipkens 6-1, 6-3 en la primera ronda del Abierto Pan-Pacífico de tenis tras cosechar los últimos puntos mientras se producía un temblor en Tokio.

Un temblor de magnitud 5,6 sacudió el norte de la capital japonesa durante el último game y las jugadores dijeron que lo sintieron, pero continuaron jugando.

La neozelandesa Marina Erakovic derrotó a la quinta cabeza de serie, la italiana Sara Errani, 6-4, 6-1, en tanto que la bielorrusa Victoria Azarenka despachó a la local Kimiko Date-Krumm 3-6, 6-0, 6-2.

▪ La española Carla Suárez se impuso este martes a la japonesa Kurumi Nara por 6-1, 2-6 y 6-2 en la primera ronda del torneo de tenis de Tokio.

En la siguiente eliminatoria, Suárez se medirá a la rusa Daria Gavrilova, que en el primer duelo derrotó a la estadounidense Lauren Davis por 4-6, 6-4 y 6-4.

En el resto de partidos destacó la eliminación de la italiana Sara Errani, quinta favorita, al caer 6-4 y 6-1 ante la neozelandesa Marina Erakovic.

El WTA de Tokio se juega en superficie dura y reparte 1 millón de dólares en premios.

▪ GUANGZOU, China (AP) – La puertorriqueña Mónica Puig derrotó el martes a la italiana Karin Knapp 6-1, 4-6, 6-2 y sorteó exitosamente una primera ronda que resultó un campo minado para las favoritas en el Abierto de Guangzou.

Cuatro de las cinco primeras cabezas de serie cayeron en la segunda jornada.

La china Wang Yafan doblegó a la australiana Samantha Stosur (1) 2-6, 6-2, 6-2; la española Silvia Soler Espinosa se impuso a la estadounidense Sloane Stephens (3) 6-3, 4-6, 6-4; la rumana Mónica Niculescu le ganó a la serbia Bojana Jovanovski (4) 6-2, 6-2 y Zhang Ling, de Hong Kong, superó a la kazaja Zarina Diyas (5) 6-4, 6-1.

La francesa Alize Cornet (2) es la única de las primeras cinco cabezas de serie que sigue con vida tras eliminar el lunes a Yulia Putintseva 6-1, 6-1.

  Comentarios