Deportes

Bateo oportuno de Castro y sólido trabajo de Hernández deciden triunfo de los Marlins

El tercera base de los Marlins Starlin Castro batea un doble en el sexto inning del partido ante los Filis, celebrado el 25 de agosto de 2019 en Miami.
El tercera base de los Marlins Starlin Castro batea un doble en el sexto inning del partido ante los Filis, celebrado el 25 de agosto de 2019 en Miami. Getty Images

Doblete decisivo de dos carreras del dominicano Starlin Castro con la ayuda de tres relevistas guiaron el triunfo de los Marlins de Miami 3-2 sobre los Filis de Filadelfia, para ganar la serie (2-1), en partido celebrado el domingo ante 9,286 aficionados en el estadio de la Pequeña Habana.

Los abridores Elieser Hernández por los Marlins y Aaron Nola por los Filis se enfrascaron en un bonito duelo de ceros hasta la sexta entrada cuando con dos outs en la pizarra Filadelfia anotó par de carreras por imparable contra las vallas del jardín derecho de César Hernández y cuadrangular por el izquierdo de Rhys Hoskins (25).

Pero Miami ripostó en la parte baja de esa misma entrada con un racimo de tres luego de un out por doblete de Bryan Holaday, pasaporte al emergente Curtis Granderson, sencillo al derecho de Jon Berti y doblete remolcador de dos (su número 67 de la temporada) carreras del dominicano Castro.

‘’Me siento contento con mi aporte ofensivo que ayudó a la victoria de mi equipo’’, indicó Castro. “Pero el triunfo fue con la ayuda de todos, pues el pitcheo realizó un trabajo de calidad y la defensa estuvo hermética’’.

La séptima entrada en la lomita de los Marlins trabajó el relevista derecho Jeff Brigham, en la octava lo hizo el zurdo Jarlín García que ponchó a dos de tres bateadores y de la novena se encargó el derecho Ryne Stanek para preservar la victoria. Entre los tres relevistas dominaron a nueve de once bateadores que enfrentaron con dos ponches propinados.

El manager de los Marlins, Don Mattingly, reconoció la buena labor que viene haciendo Castro con el bate.

“Starlin está consiguiendo buenos swings’’, expresó Mattingly sobre la tercera base de los peces quien también conectó dos jonrones y remolcó cinco carreras en la victoria del viernes.

“Es de lo que hemos estado hablando todo el año. Él puede batear bien y mantener esa estabailidad’’.

Castro ha estado muy bien a la ofensiva en los dos últimos meses donde exhibe promedio de .328 desde el 2 de julio con 34 carreras impulsadas, 11 dobles, ocho jonrones, dos triples y 22 carreras anotadas.

Antes de llegar a esa fecha su average era de apenas .230.

En este partido los jugadores más destacados por Miami fueron Castro con dos incogibles y dos carreras remolcadas, así como Berti con sencillo y una impulsada.

El lanzador ganador fue el venezolano Hernández (3-5-4.97) que en seis entradas toleró dos carreras limpias, tres imparables, no regaló boletos y propinó cinco ponches.

La derrota la cargó Nola (12-4-3.53) que aceptó tres anotaciones limpias, cinco imparables, retiró a siete por los strikes y dio un pasaporte en siete episodios. El juego salvado se lo apuntó Stanek (1).

Los Marlins inician una serie de cuatro juegos a partir del lunes en Miami frente a los Rojos de Cincinnati. Luego viajan a Washington donde se medirán a los Nacionales.

ESTA FECHA EN LA HISTORIA: Un día como hoy en 1985, Dwight Gooden gana su decimocuarto juego consecutivo en victoria de los Mets de Nueva York sobre los Padres de San Diego. Gooden terminó la temporada con marca de 24-4 y 1.53 de efectividad para ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional. Gooden se convirtió a los 20 años en el lanzador con menos edad en lograr 20 triunfos (20). Bob Feller lo hizo en 1939, pero siendo un mes mayor.

  Comentarios