Deportes

El Cubano Erislandy Lara ofrece lección de boxeo en su triunfo ante Smith

San Antonio Express-News

De principio a fin, el triunfo de Erislandy Lara el sábado en la noche sobre Ishe Smith restablece al cubano como uno de los mejores ligero medianos del mundo, pero todavía no le acerca a su deseado encuentro con Floyd Maywheater Jr.

Apenas sonó la campana, el guantanamero (20-2-2, 12 KO) puso en práctica una clínica de boxeo que frustró a Smith (26-7, 12 KO) y le ganó amplias puntuaciones a su favor en las boletas de los jueces que le ofrecieron un veredicto unánime con dos de 119-109 y una tercera de 117-111.

“Luego de un primer asalto de estudio, creo que no tuve problemas para colocarme encima de él y ganar todos los asaltos’’, expresó Lara. “En ningún momento me sentí en problemas con su pegada. Creo que el triunfo fue convincente’’.

Usando la misma táctica utilizada unos meses antes contra Saúl “El Canelo’’ Alvarez, Lara echó mano a un pugilismo depurado, de movimientos envolventes y laterales, unidos a un golpeo eficiente que inflamó la cara de Smith y le mantuvo en un constante enojo, al punto que, si contaba con algún plan, jamás se le vio la idea.

Sencillamente, Smith no supo qué hacer y salvo ciertos momentos en los que pudo conectar al cuerpo del cubano, nunca estuvo en control de las acciones ni pudo sostener combinaciones que pusieran a Lara en peligro.

Con un jab más punzante que poderoso, Lara estableció su estilo y sus distancias, mientras soltaba su mano zurda lo justo como para contener los embates de un Smith al borde de la desesperación.

Si algún round pudiera llevar la firma de Smith sería acaso el primero, porque para el tercero ya se sabía que Lara, de no ocurrir una sorpresa, se iría con el brazo levantado y su reputación de virtuoso del cuadrilátero intacta, pero acaso esto podría no ser suficiente para llevarle a un enfrentamiento contra Maywheater Jr.

Sin duda alguno, es muy difícil argumentar contra el estilo ultra defensivo y súper técnico de Lara, ¿pero acaso muchos no se quedaron esperando un poco más de sustancia ofensiva? ¿La mayoría de sus fanáticos no hubiesen querido un poco más acción en el medio del ring?

Lara venció de manera convincente, brillante, rotunda. Su talento, en cambio, da para mucho más y es de esperar un 2015 donde se mida a rivales de mayor calado, y aunque soñar no cuesta nada, parece muy difícil el choque con Maywheater Jr., porque el Pago Por Ver si cuesta…y mucho.

  Comentarios