Deportes

Los Marlins resignados a no contar con los servicios de Haren

DAN HAREN lanza contra Arizona en Phoenix en partido del 25 de noviembre del 2013.
DAN HAREN lanza contra Arizona en Phoenix en partido del 25 de noviembre del 2013. AP

Aunque la “invitación’’ sigue en pie, los Marlins están en un 90 por ciento convencidos de que Dan Haren optará por el retiro antes de aceptar lanzar para su nuevo equipo en la venidera temporada.

Todavía los peces no han recibido la confirmación oficial en voz del propio Haren o su agente, pero por otras fuentes el club ha sabido de la resolución del derecho de no venir a Miami.

“Le hemos extendido la invitación a Haren para que venga y no lo estamos presionando porque sabemos que es decisión muy importante para él y su familia’’, expresó Mike Hill, Presidente de Operaciones de Béisbol de los Marlins. “Por respeto a ese proceso no le hemos puesto un límite de fecha’’.

Más allá de los protocolos, el equipo parece resignado a no contar con Haren y de ahí la insistencia de incluir a David Phelps en el paquete que desembarcó al venezolano Martín Prado procedente de los Yankees.

Pero no todo está perdido, pues si Haren finalmente se retira los peces se quedarán con los $10 millones que recibieron de parte de los Dodgers junto con el lanzador y aún podrían cambiarlo a otra franquicia en la Costa Oeste.

Sin embargo, parece poco probable que San Diego, San Francisco o los Angelinos le ofrezcan una oportunidad al veterano, ya que esos equipos les han comunicado a sus periodistas especializados que Haren no aparece en sus planes.

Haren finalizó con balance de 13-11 y 4.05 de efectividad, y aunque no posee la recta potente de antaño, si ha desarrollado un sentido de inteligencia para dominar a los bateadores, además de ser una figura respetada dentro del clubhouse.

“Todavía es un lanzador efectivo’’, agregó Hill. “Sabe cómo controlar la zona de strike y con nuestro parque enorme sabría utilizar esos espacios a su favor. Sentimos que puede ser muy exitoso en el Parque de los Marlins’’.

Si se retira Haren, como todo parece indicar, la idea de verlo lanzar en la Pequeña Habana, será el comienzo de otra oración con “qué hubiera pasado si…’’.

  Comentarios