Deportes

El Heat triunfa sin sus estrellas

LUOL DENG bloquea el disparo del jugador de los Celtics, Tyler Zeller, en el segundo cuarto.
LUOL DENG bloquea el disparo del jugador de los Celtics, Tyler Zeller, en el segundo cuarto. el Nuevo Herald

El Heat llegó el domingo en la noche a enfrentar a los Celtics con la misión de romper la mala racha en el America Airlines Arena, pero antes del juego recibió una mala noticia.

Dwyane Wade, con un golpe en la rodilla derecha, se unía a Chris Bosh en la lista de lesionados. De este modo el coach del equipo, Erik Spoelstra, se vio forzado a sacar su 13ra alineación de la temporada, quedando sin sus estrellas y con solo 11 jugadores.

A pesar de las sensibles bajas, el quinteto de Miami jugó uno de los mejores partidos de la temporada y se impuso con autoridad 100-84 a Boston, rompiendo así la racha de cinco derrotas consecutivas.

Si bien el Heat de anoche se semejaba al de las últimas temporadas, Boston más bien parecía la sombra de aquel Monstruo Verde que dominaba en la NBA y que fue campeón en el 2008.

Era un partido propicio para que actores de reparto del Heat asumieran un mayor protagonismo y así fue. Hasta seis de sus jugadores terminaron con doble dígitos y todos jugaron una gran defensa.

"Los muchachos realmente se unieron y dieron un esfuerzo mental y de espíritu muy fuerte", dijo Spoelstra. "Todo el mundo ha tenido un impacto positivo de esta noche. Fue bueno ver que mostraron cohesión real cuando pudimos haber sentido lástima por nosotros mismos".

Loul Deng con 23 puntos fue el mejor de Miami, seguido por James Ennis con 16 y Norris Cole con 15.

Mario Chalmers se marchó con un doble-doble de 11 puntos y 10 asistencias, Shane Williams con otros 11 y Udonis Haslem con 10. Al tiempo que Chris Andersen y Danny Granger ponían siete cartones cada uno.

Por los Celtics destacaron Tyler Zeller con 22 unidades, así como Kelly Olynyk y Jeff Green con 13 per cápita.

La primera mitad fue un verdadero paseo para Miami que movió muy bien el balón (cinco pérdidas), tiró muy bien (50 por ciento de efectividad), defendió mejor y tras ganar los dos cuartos dejaba el marcador 52-42 a su favor.

Williams anotó ocho puntos y Deng otros siete en el primer cuarto, que fue dominado por el Heat de principio a fin y que terminó a su favor 28-21.

A pesar de contar con una alineación inédita, Miami jugó muy bien colectivamente y disparó para un respetable 57 por ciento (60 en triples) ante unos alicaídos Celtics.

Al inicio de segundo, Haslem llegó a ocho puntos y el quinteto de la Capital del Sol estiró a nueve la diferencia. Granger y Cole se unieron a la fiesta con otros siete cada uno y la brecha a la mitad de cuarto ya era de 15.

Boston apretó el paso y recortó algo, pero no pudo impedir que Miami ganara el cuarto 24-21 y se fuera a descansar con 10 puntos de ventaja.

Con un intercambio de canastas comenzó el tercero y poco después los Celtics se acercaron a cinco por primera vez desde el inicio del juego, pero el Heat reaccionó rápido y de la mano de Deng, que llegaba a 13, se distanció nuevamente a 14 puntos. Miami mantuvo la ventaja ganado el cuarto por uno, tras cerrar el período con el marcador 72-61.

El Heat esta vez llegó con 11 puntos de ventaja al último parcial y a pesar de las constantes embestidas por parte de los Celtics, los jugadores de Miami lograron mantener la diferencia durante todo el cuarto e incluso la aumentaron en los instantes finales con una gran actuación de Ennis.

 

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios