Deportes

Cubano Barrera no siente presión del nocaut ante ex campeón mundial

SULLIVAN BARRERA entrena para su combate contra Jeff Lacy este viernes.
SULLIVAN BARRERA entrena para su combate contra Jeff Lacy este viernes. CORTESIA

Sullivan Barrera y Humberto Savigne tienen muchas cosas en común: ambos creen estar entre los mejores de sus amigos, los dos nacieron en Guantánamo y se escaparon juntos de Cuba para soñar con un título del mundo profesional.

Y si todo sale bien el viernes en la cartelera de ESPN2 en el casino Foxwoods de Mashantucket, Connnecticut, también compartirán un triunfo sobre Jeff Lacy, un ex rey del boxeo que se resiste a colgar los guantes.

“Lacy es un púgil de experiencia y al que respeto bastante, porque en algún momento fue de los mejores’’, expresó Barrera, de 32 años. “Pero él será el oponente que marcará el gran salto hacia retos superiores en el 2015. Tendré mi primera victoria en enero y pienso subir al ring otras tres más en la temporada’’.

Cuando Savigne se midió a Lacy (27-5, 18 KO) en la Arena American Airlines en Miami el 10 de julio del 2014, no tardó mucho tiempo en hacer mella en el organismo de Lacy, hasta noquearlo en el segundo asalto.

Algunos consideran que Barrera (14-0, 9 KO) está en la obligación de finalizar su pelea por la misma vía rápida, pero el también guerrero de Guantánamo no siente la presión de superar o igualar a su compatriota.

“No, para nada siento esa presión, porque Humberto es un tipo de boxeador y yo soy otro con un plan de trabajo distinto, personalizado’’, explicó Barrera. “Mi entrenador Abel Sánchez y yo hemos diseñado una estrategia para llevarnos el éxito, pero eso no quiere decir que saldré a buscar un nocaut sin inteligencia’’.

Esta será la tercera ocasión en que Barrera combata bajo la bandera de Sánchez, uno de los mejores entrenadores del momento y el artífice de la carrera triunfal del kazajo Gennady Golovkin.

Lacy, de 37 años, vive al borde del retiro y abandonó los cuadriláteros en una ocasión (2010) para regresar a los reflectores, pero ya no es aquel guerrero que estuvo en sus primeras cinco temporadas.

Así y todo, la empresa promotora de Barrera, Main Events, espera que el cubano ofrezca una demostración de habilidades que le permita utilizar este triunfo como una palanca para vender mejor su carrera.

“Es el plan, porque sé que muchos estarán observando mi faena’’, aseveró Barrera, quien ha ganado sus últimos tres combates por la vía del cloroformo. “Pero confía en mi entrenador, mi equipo de trabajo y, sobre todo, en la fe de que este año será definitivo para ir por un título del mundo’’.

  Comentarios