Béisbol

Miami Marlins: Vólquez lidia con candela en el primer día de prácticas de bateo

Servicios/el Nuevo Herald

JUPITER, Florida

Edinson Vólquez en una de las prácticas de los Marlins en el Roger Dean Stadium en Jupiter, el 14 de febrero del 2017.
Edinson Vólquez en una de las prácticas de los Marlins en el Roger Dean Stadium en Jupiter, el 14 de febrero del 2017. adiaz@miamiherald.com

Al dominicano Edinson Vólquez le tocó candela en el primer día de prácticas de bateo de los Marlins, el domingo en Jupiter. Tuvo que enfrentar, nada menos, que al alto poder de fuego de la novena de Miami: Giancarlo Stanton, Christian Yelich, Marcell Ozuna e Ichiro Suzuki.

Por primera vez en el campamento de entrenamiento, los lanzadores se enfrentaron a los bateadores. Quedaron de lado las prácticas en la caja de bateo, los ejercicios y desde que el viernes se iniciaron los trabajos con el equipo completo va avanzando el proceso con miras a la batalla verdadera.

Vólquez no pasó por alto el hecho que le había tocado la batería pesada de los Marlins.

“Me tocó lidear con muchachos muy fuertes”, expresó el dominicano y agregó con un toque de humor. “Stanton, Ichiro, Ozuna y Yelich. Es como si los coaches no me quisieran”.

Hace dos meses Vólquez fue contratado por los Marlins. Poco a poco va familiarizándose con sus nuevos compañeros y va conociendo de primera mano el calibre de sus bateadores.

El dominicano quedó muy satisfecho luego de haber realizado 34 lanzamientos el domingo. También empezó a construir la química con el receptor J.T. Realmuto, a quien le fue comentando los pitcheos que deseaba ensayar.

El lunes se realizará el segundo día de trabajo de pitchers con bateadores y continuarán afinando detalles.

Vólquez integra el equipo de República Dominicana para el Clásico Mundial y por lo tanto interrumpirá sus prácticas con los Marlins para sumarse a su novena nacional, que jugará en el Marlins Park, en el Grupo C, contra Estados Unidos, Colombia y Canadá, a partir del 9 de marzo.

  Comentarios