Béisbol

Prospecto cubano pudiera hacer historia si logra pacto con los Rockies de Colorado

EDDY DIAZ se muestra por ahora en Dominicana, pero pronto pudiera firmar.
EDDY DIAZ se muestra por ahora en Dominicana, pero pronto pudiera firmar.

Por ahora solo una foto, algunos números y ciertas referencias, pero muy pronto Eddy Díaz pudiera ser mucho más que eso, si se cumplen las predicciones de quienes le están siguiendo los pasos en la República Dominicana.

Díaz es el tercer pelotero cubano con 18 años o menos que recibe la agencia libre en las últimas dos semanas y forma parte de un novísimo fenómeno de prospectos que están saliendo de manera legal de la isla.


"Estamos hablando de muchachos que formaron parte de lo mejor de su generación'', expresó una persona cercana al tema. "Todos integraron equipos nacionales infantiles y juveniles, y no quieren esperar por el paso por Series Nacionales''.

Antes de Díaz, también recibieron la agencia libre el lanzador zurdo Osvaldo Hernández (18 años) y el jardinero Jaime Pérez (16), otros dos que igualmente deben lograr pactos antes del fin de este ciclo de firmas internacionales.

Nacido en Jaguey Grande, Matanzas, Díaz ha realizado varios showcases para clubes de Grandes Ligas, y ha despertado un interés muy especial dentro de los scouts de la organización de Colorado.

Los Rockies no dejan de preguntar por este torpedero -Houston, Texas, Cincinnati y Filadelfia igualmente han mostrado mucho interés- de apenas 17 años y, de firmarlo, lo convertirían en el primer cubano que se asocia a la franquicia asentada en las Montañas Rocosas.


"Se considera, incluso, que existe una oferta millonaria bien firme por Eddy'', agregó la fuente. "Pero si no es Colorado, otro equipo se hará con sus servicios. Todo pelotero puede venir con números de Cuba. Los showcases al final determinan su verdadero valor y Eddy está poniendo el suyo bien alto''.

Díaz comenzó a formar parte de equipos nacionales desde los 12 años y en el torneo Sub-15 conectó para .390, mientras que en el Sub-18 -con menos edad de la requerida- bateó para .310.

Siga a Jorge Ebro en Twitter: @jorgeebro y escúchelo cada mañana de 9 a 12 AM en el programa Voces del Deporte por la 990 ESPN Deportes

  Comentarios