Béisbol

Designación de primer lanzador en la primavera revela plan de Miami para el pitcheo abridor

EDINSON VOLQUEZ practica el toque de bola el 17 de febrero en Jupiter.
EDINSON VOLQUEZ practica el toque de bola el 17 de febrero en Jupiter. AP

Más claro ni el agua. Aunque el manager Don Mattingly no ha ofrecido en piedra su rotación para la próxima temporada, a nadie le sorprendió este jueves la designación del abridor que estará en el montículo en la apertura de la Liga de la Toronja.

Mattingly le ha dado la bola a Edinson Vólquez para que actué este sábado en el primer choque de la primavera contra los Cardenales, poco antes de que abandone el campamento de los peces rumbo al Clásico Mundial de Béisbol.

"He estado lanzando prácticas de bateo en vivo [como si fuera un juego real] con alrededor de 34 envíos, así que no debo tener problemas'', comentó el dominicano desde el Roger Dean Stadium en Jupiter. "Me siento saludable, bien. Me siento más cerca de los chicos que no conocía''.

A Vólquez, quien pudiera trabajar una o dos entradas, le seguirá en la lomita Tom Koehler, uno que tiene mucho que hacer para dar el salto definitivo esperado de su parte desde hace tiempo.

De acuerdo con Mattingly, los peces utilizarían el domingo a Dan Straily y a Adam Conley también contra San Luis, mientras que el lunes el equipo viajará a Fort Myers para medirse a los Mellizos, donde actuarían José Ureña y Justin Nicolino.

La presencia de Vólquez en el box para el primer día sigue la línea trazada por el dirigente del club cuando abrió el campamento para lanzadores y receptores el pasado 14 de febrero.

Campeón de la Serie Mundial del 2015 con Kansas City, esa experiencia de juegos importantes es la que llevó a los Marlins a acercarse al dominicano -y firmarlo por $22 millones y dos temporadas.

Con balance de 89-79 -siete aperturas en postemporada- y efectividad de 4.44 en su carrera, Vólzquez debe encabezar un pitcheo de primera línea, secundado por Conley, Wei-Yin Chen, Koehler y Straily.

"No muchos equipos pueden decir que tienen un as puro en su rotación y creo que nuestros lanzadores son muy similares'', apuntó Mattingly. "Edinson es alguien que posee la experiencia en términos de ser número uno y ha pasado por mucho, pero todavía no estoy diciendo algo definitivo en relación con nuestro número uno''.

Siga a Jorge Ebro en Twitter: @jorgeebro y escúchelo en Voces del Deporte de lunes a viernes, de 9 a 12 AM por la 990 ESPN Deportes

  Comentarios