Béisbol

Los Marlins pueden traer un título al sur de la Florida, afirma alto ejecutivo del club

MIKE HILL (d) conversa con el manager Don Mattingly el 20 de mayo del 2016.
MIKE HILL (d) conversa con el manager Don Mattingly el 20 de mayo del 2016. dsantiago@elnuevoherald.com

Después de los tormentosos tiempos de Larry Bainfest, la llegada de Mike Hill al puesto de Presidente de Operaciones de Béisbol ha traído una calma fecunda y provechosa a los Marlins que es apreciada por los peloteros y el resto de los ejecutivos.

Con los recursos financieros que le ofrece el propietario Jeffrey Loria, Hill sale a armar el equipo según le permiten sus habilidades y ha sido el artífice de mantener juntos a varios jugadores del club que han venido creciendo a la par.

La muerte de José Fernández le propinó un duro golpe a sus planes, pero Hill hizo todo lo posible por redondear un sólido conjunto. Ciertamente, se le fueron agentes libres de peso, como Aroldis Chapman, pero no se puede negar que los Marlins pueden dar guerra y mucha en el 2017.

¿Estás contentos con este equipo que has conformado?

"Sí, estamos listos para tener éxito en la temporada. Creo que en el invierno hicimos los movimientos correctos para añadirlos al núcleo principal y ahora contamos con un grupo más compacto. Estamos en posición de ganar más juegos''.

¿Entonces este equipo es mejor que el del 2016?

"Diría que es más profundo. Es difícil asegurar eso con la pérdida de José Fernández. Hemos construido diferente, con un bullpen muy fuerte y abridores que pienso pueden ayudarnos mucho''.

¿Cuál es la meta para esta contienda?

"Creemos contar con lo necesario para traer un campeonato al sur de la Florida. No son palabras de bocas hacia fuera, sino algo en lo que realmente creo, y vamos a competir de tú por tú con todos en la Liga Nacional''.

Se habla mucho de ese núcleo, ¿qué esperas del grupo que se ha mantenido junto?

"Muchas cosas buenas, una consolidación en el terreno. Creo que están listos para subir al próximo nivel''.

Ustedes hicieron movimientos, pero la ausencia de Fernández dejó un hueco grande.

"Siempre se necesita más pitcheo, nunca puede decir que hay demasiado pitcheo, por eso el énfasis en fortalecer el cuerpo de relevistas que puedan darle muchas opciones al manager, para que él pueda mover piezas''.

Después de la tragedia de Fernández, ¿crees que el club está más unido?

"Sin duda, aquellos día trágicos permanecerán con nosotros por siempre. Es algo que nos acercó como equipo, que hizo más fuertes los lazos de todo tipo, y creo que esa unión nos permitirá alcanzar cosas importantes en esta temporada''.

¿Cómo hacen para lidiar con tantas distracciones, la venta del club, la embajada de Loria?

"Mi trabajo consiste en preparar un buen equipo y mantenerlo enfocado en el terreno. Esa es la única preocupación. Al final seremos juzgados por lo que pase en el diamante. No hay tiempo para otras cosas''.

Siga a Jorge Ebro en Twitter: @jorgeebro y escúchelo en Voces del Deporte de lunes a viernes, entre 9 y 12 AM por la 990 ESPN Deportes

  Comentarios