Béisbol

Confirman ausencia de jugador de Miami al Clásico Mundial de Béisbol

A.J. Ellis se estira durante un entrenamiento el 14 de febrero en Jupiter.
A.J. Ellis se estira durante un entrenamiento el 14 de febrero en Jupiter. AP

La presencia de un tercer receptor en un Clásico Mundial de Béisbol no es nada desdeñable, porque los clubes de Grandes Ligas son celosos de la cantidad de innings confiados a cada uno de sus peloteros en el evento.

Aunque Buster Posey y Jonathan Lucroy llevarán el peso de la receptoría en el evento, la ausencia del máscara de los Marlins A.J. Ellis por molestias en el tendón de la corva izquierda, habrá de poner a pensar al manager estadounidense Jim Leyland.

"Definitavamente, el se siente decepcionado'', apuntó el dirigente de los peces, Don Mattingly. "Sé que quería ser parte de eso, pero A.J. sabía que podía ir, lesionarse más y no estar listo para el inicio de la temporada''.

Según la recomendación del equipo médico de Miami, Ellis necesitaría otros 10 días para sanar su problema muscular, pero estiman que estaría disponible para el 3 de abril, cuando los Marlins abran temporada en Washington.

Ellis, firmado en el invierno para reemplazar como segundo receptor a Jeff Mathis, se lesionó el tendón de la corva durante unos ejercicios de corridos de base y de inmediato se lo hizo saber al equipo.

"Sabemos que se trata del tendón de la corva y eso requerirá entre 10 y 12 días antes de traerlo de vuelta al terreno'', agregó Mattingly. "Seremos muy cautelosos con él. Pero no estamos excesivamente preocupados como para pensar que no estará el Día Inaugural''.

concerned as far as him being ready for the season."

Estados Unidos ha perdido algunas figuras por problemas de lesiones y la de Ellis, ahora ya confirmada su ausencia, impactará la manera en que Leyland hará uso de sus piezas una vez comenzado el torneo.

"Si uno va a jugar con el equipo de Estados Unidos, tiene que ser capaz de participar de manera integral y ayudar al objetivo de ganar'', había apuntado Ellis al lesionarse. "Mi primera prioridad son los Marlins. A esta altura del año, uno no quiere que algo pequeño se convierta en algo grande''.

 
  Comentarios