Béisbol

El pitcheo falla de nuevo en los Marlins y caen contra los Cerveceros

Jonathan Villar, de los Cerveceros, se adelanta a J.T. Realmuto, de los Marlins, y anota, el sábado.
Jonathan Villar, de los Cerveceros, se adelanta a J.T. Realmuto, de los Marlins, y anota, el sábado. AP

El pitcheo vuelve a fallar y los Marlins ceden terreno al perder 8-4 frente a los Cerveceros sumando su cuarta derrota consecutiva el sábado ante 30,712 aficionados en el Miller Park, en Milwaukee.

Los peces abrieron el marcador en la primera entrada por pasaportes consecutivos a Giancarlo Stanton y Christian Yelich unido a doblete por el bosque central de Justin Bour.

Milwaukee anotó un racimo de siete en la parte baja del segundo frente al derecho Tom Koehler por jonrón de dos carreras del dominicano Domingo Santana, sencillo de dos de Travis Shaw, otra remolcada por Stephen Vougt, una más del quisqueyano Jonathan Villar, unido a un error del camarero de los peces Dee Gordon que completó la séptima carrera.

Miami se acercó 7-4 cuando pisaron la goma dos veces en el tercero por sencillo de Gordon, doble remolcador del dominicano Marcell Ozuna y cohete del venezolano Martín Prado.

En la quinta, los del patio anotaron otra carrera por cuadrangular al jardín central del venezolano Orlando Arcia.

El abridor de Milwaukee Zack Davies fue relevado en la séptima por Josh Mader, la octava la tiró Jared Hudges y de la novena se encargó Oliver Drake.

El pitcher ganador fue Davies (9-4), la derrota la sufrió Koeler (1-3) y no hubo puntos por juego salvado.

Cuando el pitcheo colectivo de un equipo no funciona es muy difícil aspirar a grandes cosas. Esto es lo que ha ocurrido con los Marlins.

A pesar de tener a tres bateadores que suman más de 20 jonrones y 50 carreras impulsadas cuando se llega a la primera mitad de temporada (Stanton, Ozuna y Bour), los peces se mantienen en cuarto lugar de la División Este de la Liga Nacional y noveno en la batalla por el comodín.

Ozuna (.312), Bour (.287) y Stanton (.271) no son los únicos que mantienen buen promedio de bateo, también se destacan Prado (.295), J.T.Realmuto (.284), Gordon (.285) y Yelich (.271).

Colectivamente el equipo promedia .262, siendo el quinto en la liga. Sin embargo, en jonrones está alejado en el onceno puesto (90), con 59 conectados por tres jugadores (Ozuna, Stanton y Bour). En carreras impulsadas también se ubica en el onceno lugar (336), con 157 de ellas remolcadas por los mismos tres peloteros.

Este domingo se juega el tercer partido de la serie (2:10 p.m.). Por los Marlins saldrá a la lomita Dan Straily (5-4-3.44) y por Milwaukee el venezolano Junior Guerra (1-2-4.54).

  Comentarios