Béisbol

Stanton la saca del parque en victoria de los Marlins

El as Adam Wainwright admitió cuatro carreras, incluido un jonrón solitario de Giancarlo Stanton, en la victoria de los Marlins de Miami 5-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Wainwright aceptó seis imparables en su segunda apertura de esta pretemporada, y tuvo problemas con su recta.

El venezolano Henderson Álvarez aceptó dos carreras y cuatro hits en tres actos.

▪ David Ortiz se fue de 3-0 en su regreso a la alineación de Boston tras una ausencia de nueve días, y los Medias Rojas superaron el jueves 5-4 a los Mellizos de Minnesota.

Aquejado por una gripe y deshidratación, Ortiz no había jugado desde el 16 de marzo. El dominicano se ponchó, bateó una roleta para un out forzado y elevó un globo inofensivo ante Tommy Milone. Así, su promedio cayó a .222 (de 18-4).

▪ Los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez, así como el cubano Yoenis Céspedes, pegaron sendos jonrones para que los Tigres de Detroit se impusieran 6-4 a los Orioles de Baltimore.

Cabrera sonó su garrotazo ante Tommy Hunter en la sexta entrada y Martínez hizo lo propio frente a Kevin Gausman en la octava. Fueron los primeros cuadrangulares de los astros venezolanos, que han dedicado buena parte de la pretemporada a rehabilitarse tras cirugías.

Martínez y Cabrera se combinaron para 57 vuelacercas en la campaña anterior. Céspedes, quien desapareció la pelota en el séptimo capítulo ante Hunter, sumó 22 bambinazos con Oakland y Boston.

▪ Josh Harrison abrió el juego con jonrón que puso fin a la racha de 12 entradas sin permitir carrera del dominicano Wandy Rodríguez y los Bravos de Atlanta vencieron 7-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Chris Johnson tuvo tres hits, incluyendo un cuadrangular de dos carreras que coronó ataque de cinco anotaciones en la primera entrada ante Vance Worley, un batazo que apenas estuvo en territorio bueno por la línea de jardín izquierdo.

Rodríguez permitió cuatro carreras y ocho imparables en seis entradas. Worley retiró a 13 en fila tras el vuelacercas de Johnson y terminó admitiendo siete hits en seis innings.

▪ Cole Hamels permitió dos imparables durante cinco entradas en blanco durante la derrota de los Filis de Filadelfia por 4-1 ante los Azulejos de Toronto.

Hamels, cuatro veces invitado al Juego de Estrellas, terminó con cuatro ponches y tres bases por bolas.

Steve Tolleson conectó un grand slam ante Ken Giles en el octavo inning.

El abridor de los Azulejos, Aaron Sanchez, permitió una anotación, dos hits y una base por bolas en cinco entradas y un tercio de labor.

▪ Adam Warren ofreció otra estupenda actuación en su búsqueda de un lugar en la rotación de los Yanquis de Nueva York.

El derecho, quien está en la transición entre relevista y abridor, aceptó una carrera y cuatro hits en tres entradas y dos tercios, pero Nueva York cayó 6-5 ante los Rays de Tampa Bay.

Warren ponchó a cinco rivales y dio un boleto. Evan Longoria le conectó un jonrón en la apertura de la segunda entrada.

  Comentarios