Béisbol

Cubano Céspedes pega jonrón pero Tigres ceden ante Bravos

Yoenis Céspedes (izq.) es felicitado por Nick Castellanos tras batear un jonrón con los Tigres en el partido ante los Bravos, el lunes 30 de marzo del 2015.
Yoenis Céspedes (izq.) es felicitado por Nick Castellanos tras batear un jonrón con los Tigres en el partido ante los Bravos, el lunes 30 de marzo del 2015. AP

En su mejor salida de la primavera, el dominicano Alfredo Simón permitió una carrera al cubrir seis innings en el juego que los Tigres de Detroit perdieron 4-2 ante los Bravos de Atlanta.

Simón, quien llegó al equipo tras un canje con Cincinnati en el invierno, toleró cinco hits, con tres boletos y dos ponches. Tiene efectividad de 5.56 en la primavera.

El cubano Yoenis Céspedes conectó un par de hits, incluyendo su quinto jonrón, por Detroit.

Por los Bravos, el receptor panameño Christian Bethancourt sacudió un jonrón, su primero en la primavera.

▪ Un cruce de gritos entre coaches vació ambas cuevas, mientras que Pedro Álvarez disparó dos jonrones, incluyendo un grand slam, en la paliza 18-4 que los Piratas de Pittsburgh le propinaron 18-4 a los Filis de Filadelfia.

Los dominicanos Starling Marte y Pedro Florimón también pegaron jonrones por los Piratas, que en total sacudieron seis.

Ambos equipos se encararon en el terreno en la baja del quinto inning, cuando el coach dominicano de primera base de los Filis Juan Samuel y el coach de tercera de los Piratas Rick Sofield empezaron a gritarse mutuamente. Samuel y Sofield fueron expulsados.

Los dos coaches se enfrascaron en una discusión desde el cuarto inning, cuando el relevista de los Filis Kevin Slowey apuró un lanzamiento ante Sean Rodríguez. Mientras los jugadores salían de las casetas durante el altercado, el receptor venezolano de los Piratas Francisco Cervelli debió contener a Rodríguez.

El venezolano Freddy Galvis bateó dos hits, incluyendo un jonrón de dos carreras, para los Filis.

▪ El cerrador de los Nacionales Drew Storen tuvo que salir del montículo debido a una ampolla en el dedo gordo derecho del juego que los Nacionales perdieron 6-2 ante los Cardenales de San Luis.

Storen concedió un boleto con dos outs ante Kolten Wong y seguido que ser relevado en el sexto inning.

▪ Evan Longoria conectó su tercer jonrón de la primavera y produjo dos carreras en el partido que los Rays de Tampa Bay empataron 6-6 con los Orioles de Baltimore.

El dominicano Alejandro De Aza remolcó dos carreras para Baltimore.

  Comentarios