Béisbol

Brillan los lanzadores en la Liga Nica de Miami

Lester J. Avilés

Especial/el Nuevo Herald

Las pizarras con diferencias mínimas y pocas anotacions reflejan el dominio que este fin de semana tuvieron los lanzadores en los juegos que escenificaron en el Tamiami Park en la continuacion del 51 Campeonato de la Liga Miami Dade.

Los Indios del Boer, campeones de esta Liga, recibieron a la novena debutante de Los Ángeles haciendo ambos conjuntos un espectaculo estelar. El dominio de los serpentineros estrujó el marcador a 2-1 a favor de los Indios. Salió airoso Mike Taylor quien no permiltió anotaciones, ponchó a 7 y le dieron 2 hits en 5 entradas; el zurdo Carlos Barrera terminó la labor de 4 entradas permitiendo 4 hits, dio 4 kaes y por una pifia defensivas le anotaran la única carrera su contrincantes.

Yheison Pérez en la lomita contraria se fajó impenetrable hasta el quinto episodio cuando una base por bolas recibió William Ramirez, doblete de Carlos Castillo y hit de Jefry León combinados lograron los Indios pisar dos veces el plato. A Pérez le siguieron Jean Nbros, Jesús Gómez y David Márquez, sin alterar el marcador dicho.

Ambos equipos batearon 6 hits.

Luis Contreras sigue fusilando contrarios. Esta vez hizo ganar a su equipo Caribes sin permitir anotaciones a los Industriales en 7.2 entradas y haciendo abanicar a 14. Ahora Contreras acumula 43 kaes en 25.1 innings lanzados con una efectividad de 1.42 y un average de 1.88 que le batean los enemigos.

Le relevó Jheison González, quien permitió las dos anotaciones de Industriales, pese a eso, se apuntó juego salvado.

La pizarra final fue 3-2.Ambos conjuntos batearon 5 hits. Ipsen Morales, por Caribes, fue el único que bateó 2 hits, uno de ellos doblete, y Steven Romero dio otro doble.

Perdió Gabriel González, el abridor, fue relevado por Onelio Perdomo y Yosbel Cancino.

Otro evento de calidad lo realizaron Venezuela y Matagalpa, ganó el primero 4-3. En este juego apareció abriendo Jean Machi, ex Ligamayor, quien perteneció a los Medias Rojas de Boston, a San Francisco y a los Marines, en la escalada por esa cima logró 3 anillos de Serie Mundial. Lanzó 4 innings, no permitió anotaciones, le dieron un hits y ponchó a 6. Entregó el juego a Gustavo Sánchez, y concluyeron el partido Gabriel Santana y Armando Castillo.

Roger Villalonga hizo la contrapartida dominante en 7 entradas en las que permtió 5 hits y le hicieron 4 anotaciones que fueron suficientes para que ganara Venezuela. Rodolfo del Río complete este juego por el Matagalpa.

Venezuela dio 6 hits, Matagalpa 10.

Aunque hubo más acción en el juego que ganó la Isla de la Juventud al León 14-6, sin embargo, la dinámica del encuento se disfrutó con buenas jugadas. La Isla bateó 16 hits, destacando Alejandro Piloto con 3 en 5, triple, doble y 3 rbi; acompañado de Reinier Iglesias y Reinaldo Almanza con 3 en 4 ambos.

Se apuntó el crédito José Moulin tirando 5 entradas, le siguieron Ahmed Pino, Yohanis Quintana y Dariel Delgado.

Por el León, hubo 8 hits de los cuales Lency Delgado y Emilio Medina batearon de 4-2.

Perdió el pitcher José Colindres.

El próximo domingo continúan los juegos en el Tamiami Park, desde las 10 a.m.: Industriales vs. Boer y Ángeles vs. La Isla, por la tarde: Matagalpa vs. León y Caribes vs. Venezuela.

  Comentarios