Béisbol

El venezolano Altuve se convierte en el héroe de los Astros en el triunfo sobre los Yankees

Servicios/el Nuevo Herald

HOUSTON

José Altuve, de los Astros, conecta un sencillo que impulsa a Evan Gattis y Brian McCann, ante un lanzamiento de Luis Severino, de los Yankees, en el quinto inning en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en el Minute Maid Park, la noche del sábado 20 de octubre del 2017 en Houston, Texas.
José Altuve, de los Astros, conecta un sencillo que impulsa a Evan Gattis y Brian McCann, ante un lanzamiento de Luis Severino, de los Yankees, en el quinto inning en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en el Minute Maid Park, la noche del sábado 20 de octubre del 2017 en Houston, Texas. Getty Images

El venezolano José Altuve se convirtió en el héroe en la victoria 7-1 de los Astros sobre los Yankees, la noche del sábado en el Minute Maid Park, y permitió al equipo de Houston estirar la Serie de Campeonato contra el de Nueva York hasta el séptimo juego.

Con un sencillo, Altuve impulsó dos carreras en el quinto inning para poner 3-0 a los Astros adelante sobre los Yankees. Luego, en el octavo episodio conectó un jonrón solitario que puso la cuenta 4-1, En la parte alta del inning, Aaron Judge conectó también un cuadrangular solitario para acortar la ventaja que llevaban los locales.

"Siempre hago los ajustes para descifrar lo que tienen preparado los lanzadores rivales", dijo el bateador venezolano al final del juego. "Mañana [domingo] será una hermosa noche".

Brian McCann había puesto en ventaja a los Astros con un doble en el quinto.

En el octavo capítulo, Alex Bregman con un doble fletó al boricua Carlos Correa y al cubano Yuli Gurriel. Y luego, con un elevado de sacrificio de Evan Gattis anotó Bregman para sellar la pizarra.

La serie se encuentra empatada 3-3 en estos momentos y el partido decisivo se disputará la noche del domingo en el mismo escenario.

  Comentarios