Béisbol

Premios a Stanton y Ozuna amplifican el portentoso jardín de los Marlins de Miami

MARCELL OZUNA, Giancarlo Stanton (c) y Christian Yelich (d) se saludan tras un triunfo de los Marlins sobre Atlanta el 30 de septiembre.
MARCELL OZUNA, Giancarlo Stanton (c) y Christian Yelich (d) se saludan tras un triunfo de los Marlins sobre Atlanta el 30 de septiembre. AP

Después de todo, los Marlins sí poseen el mejor trío de jardineros de la Liga Nacional. Giancarlo Stanton y Marcell Ozuna fueron elegidos para integrar la novena estelar del Viejo Circuito en el premio que otorga la revista Sporting News y viene a ser un preludo de la gran jornada de galardones en las Grandes Ligas.

La prominencia de los peces en los jardines solo fue rota por la elección de Charlie Blackmon como el mejor patrullero central, de acuerdo con el criterio de 42 ejecutivos de los clubes de las Mayores.

Todavía fresco de la conquista del trofeo Hank Aaron que se otorga al mejor pelotero ofensivo de la Nacional, la presencia de Stanton ratifica la enorme temporada que le vio liderar los departamentos de cuadrangulares (59), impulsadas (132) y slugging (.631).

Su total de jonrones empató la cantidad de Babe Ruth en 1921 y es la novena más alta registrada en la historia de Grandes Ligas, lo cual solidifica sus credenciales para el premio de Jugador Más Valioso.

Pero cada vez que le preguntaban al manager Don Mattingly a quén le daría ese galardón dentro de los peces, el primer nombre que salía de su boca era el de Ozuna, por su consistencia a lo largo de la temporada.

“Su aporte un poco que queda relegado por los tremendos números de Giancarlo’’, apuntó Mattingly por los días finales de la contienda. “Pero Marcell ha sido nuestra presencia ofensiva más constante y duradera’’.

Sin en el 2016 la producción del dominicano se desplomaba en la segunda mitad, tras haber sido seleccionado al Juego de las Estrellas, en esta ocasión se mantuvo con un nivel impresionante de principio a fin.


Ozuna finalizó con una línea ofensiva de .312/.375/.548, y marcas personales en cuadrangulares (37), remolcadas (124), anotadas (93) y dobles (30), además de sumar su segundo viaje al choque estelar.

“Este éxito se lo debo a mi preparación en la primavera, porque fui el primero en reconocer que la preparación del 2016 no resultó la mejor’’, apuntó Ozuna. “Esta vez me preparé más temprano en Dominicana con varios compañeros como Robinson Canó y Nelson Cruz, y eso se ha visto en los seis meses de temporada’’.

Junto a Christian Yelich, quien pasó a guardar la pradera central en un enroque con Ozuna, estos tres peloteros conformaron unos jardines de lujo que sostuvieron el esfuerzo de Miami en momentos en los cuales fallaron otras áreas importantes como la rotación y el relevo, para no hablar de las múltiples lesiones que azotaron al club desde el primer día.


La pregunta que se hacen todos es si el trío se mantendrá unido para el 2018, dado el incremento salarial de Stanton, la cercanía de Ozuna a la agencia libre y los potenciales planes de los nuevos propietarios con su alegado deseo de reducir nómina.

Las próximas dos semanas determinarán el rumbo a elegir por los Marlins, justo cuando se anuncien los grandes premios de las Mayores.

EL RESTO DEL EQUIPO ESTELAR DE LA NACIONAL

C: Buster Posey, Gigantes

1B: Joey Votto, Rojos

2B: Daniel Murphy, Nacionales

3B: Anthony Rendón, Nacionales

SS: Corey Seaguer, Dodgers

P: Max Scherzer

R: Kenley Jansen

  Comentarios