Béisbol

Stanton y Yasiel Puig entran en fuerte carrera para ganar el Guante de Oro

YASIEL PUIG intenta hacer una atrapada de lujo sobre un batezo de Alex Bregman en el segundo juego de la Serie Mundial el 25 de octubre.
YASIEL PUIG intenta hacer una atrapada de lujo sobre un batezo de Alex Bregman en el segundo juego de la Serie Mundial el 25 de octubre. Getty Images

Con un premio Hank Aaron, una selección al equipo estelar de Sporting News, un segundo puesto para Pelotero del Año según la misma revista y una nominación al Guante de Oro de la Liga Nacional, Giancarlo Stanton parece estar destinado al mejor invierno de su vida, sin hablar de su posible candidatura al galardón de Jugador Más Valioso.

Stanton, Marcell Ozuna y Dee Gordon fueron escogidos entre los finalistas al prestigioso reconocimiento para los mejores defensores del viejo circuito en sus respectivas posiciones en los jardines para los dos primeros y la intermedia en el caso del tercero.

Considerado por muchos el slugger más temido de todo el béisbol, Stanton enfrenta una seria competencia en la pradera derecha contra el cubano de los Dodgers Yasiel Puig y el de los Cachorros Jayson Heyward.

Aunque su estilo defensivo pudiera parece poco vistoso a simple vista, Stanton solo cometió cuatro errores con un porcentaje de fildeo de .988, además de cubrir un enorme terreno y poseer un brazo potente solamente igualada por Puig, su más férreo rival en la votación que se dará a conocer el 7 de noviembre por ESPN.

El gigante de Miami acumuló 10 carreras defensivas evitadas y al menos se recuerdan dos saltos suyos sobre la cerca para robar un par de jonrones, pero Puig y Hayward terminaron con 18, lo cual hará muy cerrada la selección

Líder de las Mayores con 59 cuadrangulares y Slugging, y de la Liga Nacional en impulsadas con 132, las credenciales de Stanton para ganar el Jugador Más Valioso son más que evidentes.

Con su primera nominación al Guante de Oro, Ozuna cometió cinco errores en el jardín izquierdo con un porcentaje de fildeo de .984 y se mide contra el patrullero de los Rockies Gerardo Parra y el de los Rojos Adam Duvall.

Por su parte, Gordon -cometió 12 pifios con un porcentaje de fildeo de .982- busca su segundo galardón defensivo tras el logrado en el 2015 contra el segunda base de los Rockies DJ LeMahieu y el de los Cachorros Ben Zobrist.

Los ganadores del Guante de Oro son determinados por votación de managers y coaches, más la influencia del SABR Indice Defensivo, que combina medidas proporcionados por distintas fuentes que clasifican a los peloteros de acuerdo con su rango de movimiento, la fuerza del brazo y la precisión del tiro.

▪ Varios reportes indican que Jeff Conine, quien fuera asesor especial del antiguo presidente de los peces David Samson, rechazó una oferta para retornar al club en una capacidad menor y con un salario reducido.

Aún se desconoce si los otros asesores especiales que fueron cortados por la nueva administración -Tany Pérez, Jack McKeon y Andre Dawson- aceptarán reintegrarse a la organización en esos mismos términos.

Se especula que los cuatros recibían un pago anual alrededor de los $100,000 y les habrían ofrecido volver por la mitad.

  Comentarios