Béisbol

Vargas duda de los lanzadores

Cuba está en condiciones de ganar el título en el II Clásico Mundial de Béisbol, con un equipo que tiene fuerza al bate, hermética defensa y juventud, pero debe mejorar su pitcheo, consideró una de sus estrellas olímpicas en retiro, el antesalista Lázaro Vargas.

"Veo a esos muchachos muy bien, se pueden imponer, porque lo reúnen todo, juventud, hermética defensa y fuerza; sólo tienen que hacer más hincapié en el pitcheo. Veo a la ofensiva muy superior al pitcheo'', declaró a la estatal Radio Rebelde Vargas, de 45 años y bicampeón olímpico (Barcelona-1992 y Atlanta-1996).

El ex beisbolista instó al equipo Cuba, que viajó ayer a México para disputar cinco partidos de fogueo y luego la primera ronda del Clásico (8 al 12 de marzo), a jugar con ‘‘su habitual garra'', pensando que "habrá mucha gente'' esperando el triunfo.

Cuba, tricampeón olímpico y 25 veces mundial, fue una de las atracciones del I Clásico (2006), al pasar por encima de novenas con astros de las Grandes Ligas como República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico, pero cayó en la final ante Japón.

"Los cubanos ya demostraron en el otro Clásico que podían enfrentarlos'', apuntó el ex jugador del club capitalino Industriales, el más ganador de la pelota cubana.

Vargas destacó además la fuerza de varios bateadores de la actual selección, entre los que mencionó a los jardineros Alfredo Despaigne, líder jonronero del campeonato local, con 16, y Yoenis Céspedes (colíder, con 15).

  Comentarios