Béisbol

México apuesta por ventaja como local

EL JUGADOR de los Padres de San Diego, Adrián González, es la principal pieza en el 
esquema ofensivo de México.
EL JUGADOR de los Padres de San Diego, Adrián González, es la principal pieza en el esquema ofensivo de México. Associated Press

Con sensibles bajas en su cuerpo de lanzadores, México regresa al Clásico Mundial de Béisbol apostando a la ventaja de jugar como local en la primera ronda del torneo.

En el 2006, México jugó a domicilio y junto con Estados Unidos sorteó la primera ronda y dejó fuera a Canadá y Sudáfrica. Luego sorprendió a Estados Unidos en la segunda ronda, pero derrotas ante Corea del Sur y Japón sellaron su eliminación.

Ahora, los aztecas buscarán por lo menos igualar esa actuación, pero para ello deberán sobreponerse a ausencias importantes como las de los lanzadores Yovani Gallardo (Milwaukee), Alfredo Aceves (Yankees), Oscar Villarreal (Kansas City), Jorge de la Rosa (Colorado) y Eddie Guardado (Texas). Todos optaron por permanecer en los campos de entrenamientos de sus clubes en las Mayores.

México recibirá la primera fase en el Foro Sol de la capital mexicana, donde conforman el Grupo B con Australia, Sudáfrica y el actual subcampeón Cuba.

"Que no vayan Gallardo y Aceves es un golpe duro, eso no se puede negar, pero todavía tenemos a Joakim Soria y a Oliver Pérez. Es un buen cuerpo de pitchers aunque no podemos negar que son dos bajas que pesan'', agregó Roberto Mansur, integrante de la comisión mexicana de selecciones nacionales.

El zurdo Pérez será la ficha principal en la rotación abridora y Soria será el cerrador.

Jorge Cantú (Florida) y Adrián González (San Diego) se perfilan como las piezas clave en la artillería de un roster que ahora será dirigido por Vinicio Castilla.

"Trataré de darle al equipo los elementos necesarios para tener éxito en el Clásico. Tenemos gran pitcheo, buena ofensiva y un plan de juego agresivo'', dijo Castilla.

  Comentarios