Béisbol

Cuba vence a equipo profesional mexicano con tres jonrones

Con una ofensiva de largo metraje que incluyó tres cuadrangulares, la selección cubana vino de atrás para vencer 8-3 a los Rojos del Aguila de Veracruz, en un encuentro amistoso como parte de su preparación para el segundo Clásico Mundial de Béisbol.

Alexander Mayeta, Frederich Cepeda y Rolando Meriño sacaron la pelota del parque para darle a la novena antillana su primer triunfo en tierras aztecas ante más de mil espectadores reunidos en el estadio Hermanos Serdán, en Puebla.

Las Aguilas se pusieron delante en el marcador cuando Héctor Hernández conectó un jonrón con dos corredores en bases ante los lanzamientos del abridor cubano Norge Luis Vera en el tercer inning.

Despues de ser silenciados en los tres primeros capítulos por el pitcheo de Veracruz, la batería de la isla despertó en el cuarto episodio cuando Alexander Mayeta se anotó un elevado de sacrificio para impulsar a Frederich Zepeda.

Una entrada más tarde, un roletazo de Yosvany Peraza impulsó a Cepeda con la segunda anotación del equipo que dirige Higinio Vélez.

El empate llegó en el sexto inning por el bambinazo de Mayeta.

Cuba fabricó un racimo decisivo de tres rayitas en el séptimo capítulo al disparar Cepeda un vuelacerca con Michel Enríquez y Peraza en circulación.

En el octavo, un cuadrangular de dos carreras de Meriño con Joan Carlos Pedroso en base definió el triunfo para Cuba.

Los serpentineros Danny Betancourt y Vladimir García también actuaron en el desafío por Cuba.

Los dos próximos juegos de la selección antillana serán el viernes a puertas cerradas ante los Pericos de Puebla y el domingo contra la misma novena, pero con acceso al público.

  Comentarios