Béisbol

Morse se viste de héroe y los Marlins rompen el yugo de los Mets

El primera base Michael Morse disparó el sencillo al jardín central que trajo a Martín Prado con la carrera de la ventaja para los Marlins en el octavo inning, en el partido del martes contra los Mets.
El primera base Michael Morse disparó el sencillo al jardín central que trajo a Martín Prado con la carrera de la ventaja para los Marlins en el octavo inning, en el partido del martes contra los Mets. el Nuevo Herald

Después de tantas derrotas y algún poco de mala suerte, los Marlins decidieron que no podían ceder más terreno ante los Mets.

Michael Morse se vistió de héroe y con un metrallazo rompió un empate a tres carreras en la octava entrada para que los peces sacudieran el martes por la noche el yugo de los de Nueva York al vencerlos 4-3 delante de 17,255 espectadores en La Pequeña Habana.

Pero el triunfo luego de cinco fracasos en fila ante los de La Gran Manzana no vino sin su cuota de sufrimiento, pues los Mets estuvieron muy cerca de echarles a perder la celebración a los Marlins.

“Digamos que este fue un juego interesante’’, afirmó el mánager Mike Redmond. “Al principio no nos salía nada bien, pero luego vinieron los hits importantes. No podemos dejarnos caer ante la adversidad. Siempre hay que dar un poco más’’.

Durante cinco entradas, Rafael Montero y David Phelps mantuvieron un gran duelo de pitcheo, que fue presentado por el dominicano al ponchar a cuatro de los seis primeros bateadores que enfrentó.

Montero llegó en horas de la noche del lunes para unirse a la rotación de los Mets y darle un descanso momentáneo a Matt Harvey y el resto de los abridores, pero nada garantiza una estancia mayor.

Su dominio fue tal que el primer hit de los peces no se produjo hasta la cuarta entrada y su problemas comenzaron en la sexta, cuando Curtis Granderson no pudo controlar un hit de Gordon, quien aprovechó para llegar a segunda.

Con la primera desocupada, un out , y Giancarlo Stanton en conteo de tres bolas sin strikes, los Mets decidieron lanzarle al slugger, quien pegó un sencillo para remolcar la primera de su equipo.

Poco después J.T. Realmuto sonaba otro imparable para traer a Stanton y Marcell Ozuna para la goma, provocando la falsa imagen que los peces se encaminaban a un éxito relativamente fácil.

Sin embargo, los Mets fueron a la carga y facturaron tres con un doble de Juan Lagares que limpió las bases frente a los envíos de A.J. Ramos, un relevista usualmente efectivo que vino en rescate de Phelps.

Si los de Nueva York no hicieron carreras en la séptima entrada se debió a un tremendo fildeo de Gordon -dando un salto enorme- sobre un batazo del emergente Wilmer Flores que evitó la anotación de un corredor en segunda.

Afortunadamente, el batazo de Morse en la octava frente a un lanzamiento de Carlos Torres les dio a los peces la seguridad que necesitaban para enfrentar la novena entrada con Steve Cishek en la lomita.

El taponero, que tuvo una pésima actuación el lunes, abrió la entrada con boleto a Granderson, pero dominó a Lagares con elevado, ponchó a Lucas Duda y retiró a Eric Campbell de tercera a primera.

“Quizá la prueba más importante del choque era ver cómo respondía Cishek’’, agregó Redmond. “Lo necesitamos en esa novena entrada. Creemos que ha recuperado la confianza’’.

Para el último choque de la serie los peces contarán con los servicios de Matt Latos, quien todavía busca su primer triunfo de la temporada; mientras que los Mets contarán con el veteranísimo Bartolo Colón con cuatro éxitos sin mancha en este mes.

Siga a Jorge Ebro en Twitter: @jorgeebro

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios