Béisbol

Los Marlins dan como ganador a Mayweather ante Pacquiao

Marcell Ozuna batea un hit en el sexto inning ante los Mets, el martes 28 de abril del 2015. El jardinero dominicano cree que Floyd Mayweather Jr. ganará la pelea contra Manny Pacquiao.
Marcell Ozuna batea un hit en el sexto inning ante los Mets, el martes 28 de abril del 2015. El jardinero dominicano cree que Floyd Mayweather Jr. ganará la pelea contra Manny Pacquiao. el Nuevo Herald

El que diga que no la va a ver puede que esté mintiendo, porque la pelea de este sábado entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao ha despertado un interés que parece no dejar a nadie sin opinión, incluso dentro del clubhouse de los Marlins.

Sin embargo, la mayoría de los jugadores se inclina, como la mayoría de la opinión pública por el púgil estadounidense, cinco veces campeón del mundo y considerado un genio del boxeo técnico, defensivo.

Quizá la mejor expresión del sentimiento que rodea a los jugadores de los peces la concedió un Christian Yelich, quien todavía se recupera de su lesión de espalda, pero que no dejará de ver el combate que algunos tildan “del siglo’’.

“Ciertamente, quisiera que ganara Pacquiao, pero creo que ganará Floyd”, apuntó el jardinero de los Marlins. “Es un maestro en su arte y se mantiene invicto. El no saber lo que significa una derrota, es algo muy fuerte’’.

Desde los apostadores en Las Vegas hasta los expertos en los programas radiales y periódicos, muy pocos se inclinan a concederle un favoritismo al filipino, siete veces rey en igual número de divisiones y coautor de algunas de las sagas más recordadas del boxeo.

Según el criterio de los peloteros de Miami, Mayweather echará mano a sus movimientos de piernas y su magistral uso del hombro izquierdo para evadir la mano zurda de Pacquiao, quien dejaría brechas en sus ataques que serían bien aprovechadas por ese que se hace llamar “Money’’.

“Ese es un gran boxeador, un zorro que se sabe mil trucos’’, explicó Marcell Ozuna. “Todavía nadie lo ha podido derrotar y no creo que Pacquiao sea el primero en la lista. Se hace muy complicado en el ring''.

Pero si la marea de la opinión favorece a Mayweather dentro de los Marlins, todavía se hace más profunda entre los peloteros latinos, quienes uno a uno ofrecieron su voto por el boxeador que reside en Las Vegas.

Los hermanos Donovan y Jhonatan Solano, Adeiny Hechavarría, Henderson Alvarez, Ozuna, José Fernández…nadie se atrevió a contemplar la posibilidad de un éxito de Pacquiao, salvo Martín Prado.

“¿Quién va a ser el ganador?’’, reaccionó con incredulidad el tercera base venezolano. “A mí no me gusta el boxeo'’’.

  Comentarios