Béisbol

Cabrera sacude dos jonrones en triunfo de Tigres

El venezolano Miguel Cabrera fue factor en el triunfo de Tigres ante los Mellizos, bateando de 5-3, con dos jonrones, cuatro remolcadas y dos anotadas.
El venezolano Miguel Cabrera fue factor en el triunfo de Tigres ante los Mellizos, bateando de 5-3, con dos jonrones, cuatro remolcadas y dos anotadas. AP

Miguel Cabrera sacudió dos de los cuatro bambinazos de Detroit, y los Tigres derrotaron el miércoles por 10-7 a los Mellizos de Minnesota.

El novato James McCann consiguió el primer cuadrangular de su carrera, y fue nada menos que con un batazo dentro del parque que produjo dos carreras y empató la pizarra en la sexta entrada para los Tigres.

Detroit perdía 7-3 después que Minnesota anotó siete carreras ante Shane Greene entre el cuarto y quinto innings.

El abridor de Minnesota, Phil Hughes, lanzó hasta el quinto episodio y luego salió del partido por una leve distensión de la cadera, y Cabrera y J.D. Martínez aprovecharon para conectar vuelacercas ante Tim Stauffer en la sexta. Aaron Thompson relevó con dos corredores y dos outs, y el batazo de McCann se le escapó al jardinero central Jordan Schafer y rebotó por los profundo de los jardines.

Para cuando Oswaldo García atrapó la pelota en el jardín derecho, McCann ya cruzaba tercera y se dirigí al plato.

Cabrera agregó su segundo jonrón del partido en la novena, con un hombre abordo.

Tom Gorzelanny (1-1) sacó cuatro outs para apuntarse la victoria, y el mexicano Joakim Soria consiguió su noveno rescate en igual número de oportunidades.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-3, con dos jonrones, cuatro remolcadas y dos anotadas; Víctor Martínez de 5-0. El cubano Yoenis Céspedes de 5-2, con dos anotadas.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 5-1, con una anotada. Los venezolanos Arcia de 4-2, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada; Eduardo Escobar de 4-1. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-2.

▪ Ryan Braun conectó el cuarto grand slam de su carrera y agregó un vuelacerca solitario para conducir el miércoles a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 8-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

Milwaukee frenó una racha de siete derrotas como visitante y puso su marca en la temporada en 5-17, la peor después de 22 partidos en la Liga Nacional desde 1997.

Todas menos una de las 11 carreras del partido fueron por jonrones. Los equipos, rivales en la División Central, se combinaron para batear 12 bambinazos en los dos últimos partidos de la serie, incluyendo 10 solitarios.

Braun, Adam Lind y Khris Davis batearon cuadrangulares solitarios ante Michael Lorenzen (0-1), un novato de 23 años que realizaba su primera apertura en las mayores. Los Rojos lo ascendieron de Triple-A para ocupar el puesto en la rotación de Homer Bailey, quien tiene una lesión de ligamentos del codo.

Braun agregó su jonrón con las bases llenas en la octava ante el relevista dominicano Jumbo Díaz. Fue su tercer vuelacerca en los dos últimos partidos.

Matt Garza (2-3) permitió cinco hits en seis y dos tercios de entradas para apuntarse el triunfo.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-0; Aramis Ramírez de 3-1; Luis Jiménez de 1-0; Elián Herrera de 1-0; Héctor Gómez de 4-3, con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1, con una anotada. El venezolano Gerardo Parra de 1-1, con una anotada.

  Comentarios