Béisbol

Ichiro responde con jonrón y Marlins ganan la serie ante los Mets

El japonés Ichiro Suzuki conectó un cuadrangular con dos en bases en el octavo inning que sirvió para certificar la victoria de los Marlins ante los Mets, el miércoles.
El japonés Ichiro Suzuki conectó un cuadrangular con dos en bases en el octavo inning que sirvió para certificar la victoria de los Marlins ante los Mets, el miércoles. el Nuevo Herald

Por primera vez en el parque de los Marlins se escuchó la marea humana gritando su nombre: “Ichiro, Ichiro’’.

Y el samurai japonés, luego de una intensa batalla contra el relevista Hansel Robles en la octava entrada, respondió con un jonrón de tres carreras que clavó un puñal en el corazón de los Mets.

Los peces estaban ansiosos de llevarse esta serie como fuera lugar y vencieron el miércoles en la noche 7-3 a los de Nueva York en un encuentro que vio la labor aún digna y efectiva de Suzuki y Bartolo Colón, los jugadores de posición y lanzador más viejos en esta temporada.

“Cuando escuché al público voceando mi nombre, casi me entran ganas de llorar’’, dijo Ichiro. “Me siento muy a gusto aquí y eso me impulsa a dar lo mejor de mí’’.

Desde la misma primera entrada el drama del choque quedó sobre terreno, cuando los Mets marcaron dos carreras ante los envíos de Matt Latos por un cuadrangular de Michael Cuddyer con uno a bordo.

La respuesta de los peces no demoró en llegar de la mano, o mejor dicho, del bate de Giancarlo Stanton, quien disparó su sexto vuelacercas de la campaña con un hombre en base frente a una recta de Colón.

Dos entradas más tarde, Granderson pegó doble y anotó con una conexión de Lucas Duda para situar a los Mets en control del encuentro, pero Colón no podría aguantar la ventaja al permitir en la quinta un imparable de Stanton, que impulsó a Donovan Solano con la del empate.

El colombiano había entrado a correr por Latos, quien se lesionó el tendón de la corva izquierda en su viaje hacia la inicial luego de pegar un sencillo en la apertura del capítulo, poniendo de esta manera fin a su faena y dejándolo todavía en busca de su primer triunfo en el año.

Visiblemente molesto, Latos tiró su casco contra la cerca del dugout en señal de frustración, pues en el 2014 padeció de varias lesiones que le confinaron a solo 16 aperturas y ahora habría que esperar por pruebas médicas para medir el alcance de su nuevo problema de salud.

Por su parte, Colón no pudo convertirse en el segundo lanzador de 40 años o más que gana cinco aperturas consecutivas desde 1935 y seguir los pasos de Roger Clemens, quien se apuntó siete éxitos en fila con Houston.

“Creo que lancé bien y no me equivoqué con Stanton. Él es un gran bateador, de mucha fuerza’’, apuntó el pitcher dominicano. “Todavía estamos en una buena posición y estos dos equipos se verán las caras otras veces. Y en cuanto a Ichiro, lo felicito. Somos veteranos pero todavía servimos de mucho’’.

El dominicano cargó con su primera derrota del 2015 cuando en el séptimo episodio Gordon conectó un elevado de sacrificio para colocar la pizarra 4-3.

Suzuki sacaría su primera bola de la contienda en la octava y la número 113 de su carrera, dándoles a entender a los Mets que no había más nada por hacer.

▪ Por primera vez desde que se lesionara en el 2014, José Fernández enfrentará a bateadores en lo que será su próximo paso de rehabilitación tras la cirugía para repararle los ligamentos dañados en el codo derecho.

"Será algo más real, lo más parecido a un juego'', indicó el cubano, quien tiene previsto lanzar 15 envíos en el centro de Liga Menor de los peces en Júpiter antes de ver acción en partidos de la granja.

Los Marlins esperan, si todo sale de acuerdo a su plan, tener de vuelta a Fernández en la rotación para fines de junio o principios de julio.

Siga a Jorge Ebro en Twitter: @jorgeebro

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios