Béisbol

Contreras con grandes oportunidades de integrar el pitcheo patiblanco

El dúo del dominicano Bartolo Colón y el cubano José Contreras permitió 13 carreras y 18 imparables durante ocho entradas en su última presentación ante los Angelinos.

Sin embargo, ni el manager venezolano Ozzie Guillén ni el entrenador de lanzadores Don Cooper lucían disgustados por los malos resultados de los posibles últimos dos lanzadores en la rotación. Hasta el experimentado Contreras estaba un poco satisfecho con su trabajo, principalmente porque se sintió bien en el montículo.

"Los resultados siempre son importantes para todos. Pero lo más importante es que me estoy enfocando en la salud", explicó Contreras luego de tolerar seis carreras y siete hits durante cuatro entradas de relevo, también ponchando a cuatro y permitiendo tres pasaportes.

Colón blanqueó a Oakland permitiendo dos hits durante 4 1/3 entradas en su previa acutación el 25 de marzo. Su salida contra los Angelinos fue completamente diferente, al ser castigado con siete carreras y 11 hits durante las primeras cuatro entradas, incluyendo dos jonrones.

Aunque Guillén apoyaba completamente la idea de Colón y Contreras como sus dos últimos abridores, con el orden aún a decidirse, señaló que los Medias Blancas tienen otras opciones si alguno de los dos no está listo. El gerente general Ken Williams mencionó que que el club podría incluir a Clayton Richard en la rotación y llamar al relevista zurdo Randy Williams de Triple-A si la situación lo requiere.

Contreras y Colón están programados para lanzar en el último juego de la Liga del Cactus en el Chase Field. Los resultados positivos serían bienvenidos pero no serían necesarios para contar con ellos para el 10 y 11 de abril contra los Mellizos. Otras metas son un poco más importantes.

"Asegurarnos que lancen cuatro o cinco entradas. En estos momentos, eso es lo que estamos buscando", indicó Guillén. "Creo que están lanzando bastante bien y esperamos que sigan avanzando y estén listos para abril".

  Comentarios