Béisbol

Beckett lanza un arsenal demoledor

EL LANZADOR de los Medias 
Rojas de Boston Josh 
Beckett realiza un envío en la 
victoria 3-1 sobre los Mellizos 
de Minnesota, celebrado en 
el estadio Metrodome de 
Minneapolis. El derecho 
ponchó a ocho bateadores y 
toleró tres hits.
EL LANZADOR de los Medias Rojas de Boston Josh Beckett realiza un envío en la victoria 3-1 sobre los Mellizos de Minnesota, celebrado en el estadio Metrodome de Minneapolis. El derecho ponchó a ocho bateadores y toleró tres hits. MCT

Josh Becket tiró un excelente partido de tres imparables y ocho ponches en siete innings, para guiar la victoria de los Medias Rojas de Boston 3-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

A la ofensiva, el receptor Jason Varitek conectó dos jonrones para asegurar el triunfo en un ríspido juego que dejó a cuatro expulsados, incluidos los mánagers de ambos equipos.

El joven árbitro Todd Tichenor mandó a las duchas en la séptima entrada, por incidentes separados, a los receptores Mike Redmond, de los Mellizos, y Varitek, de los Medias Rojas, además de los mentores Ron Gardenhire (Minnesota) y Terry Francona (Boston).

Tichenor, de 32 años, fue subido de la Liga Pacífico de Triple A, y también le dio una advertencia a Becket por tirar un lanzamiento salvaje.

Joe Crede conectó un jonrón en su regreso después de una ausencia de tres juegos por lesión, pero eso fue todo lo que permitió el estelar Beckett (5-2).

Jacoby Ellsbury bateó de 3-0 y vio cortada en 22 su cadena de juegos consecutivos bateando de hits.

Varitek le sonó sus dos jonrones al abridor Anthony Swarzak en el quinto y séptimo actos, sin corredores en circulación.

Por Boston, el toletero dominicano David Ortiz pegó un hit en cuatro turnos al bate y su compatriota Julio Lugo se fue en blanco en tres oportunidades..

Jonathan Papelbon lanzó el noveno episodio de manera perfecta para sumar su salvado 13 de la temporada.

♦ Víctor Martínez impulsó las dos carreras de los Indios, el novato David Huff y cuatro relevistas más se combinaron para maniatar a los Rays de Tampa Bay, y Cleveland barrió a los campeones de la Liga Americana al vencerlos por 2-1.

Es la primera barrida de cuatro partidos que logran los Indios desde que le hicieran lo mismo a los Rays en julio pasado en el Progressive Field.

Los Rays han perdido 17 partidos consecutivos en Cleveland, su peor marca como visitantes ante un solo equipo.

Además han caído en cinco juegos seguidos, su racha de derrotas más larga en la temporada.

Huff admitió cuatro hits en cuatro entradas antes de que el partido fuera interrumpido debido a la lluvia.

Jensen Lewis, Matt Herges (1-0), el venezolano Rafael Betancourt y Kerry Wood trabajaron las cinco entradas restantes. Wood obtuvo su octavo salvamento.

La carrera de los Rays llegó con un jonrón del dominicano Willy Aybar en la sexta entrada, que debió ser revisado por los árbitros con repetición instantánea.

El venezolano Martínez remolcó su primera carrera del partido con un roletazo que llevó al plato a su compatriota Asdrúbal Cabrera en la tercera entrada, y después pegó un sencillo que remolcó a Kelly Shoppach en la quinta entrada.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 3-0; Aybar de 4-2 con una carrera remolcada y una anotada. El venezolano Dioner Navarro de 4-0.

Por los Indios, los venezolanos Cabrera de 4-2 con una carrera anotada; Martínez de 4-1 con dos carreras impulsadas y Luis Valbuena de 3-0.

El dominicano Jhonny Peralta de 4-1.

  Comentarios