Béisbol

Ozuna se viste de héroe y guía triunfo de los Marlins de Miami

MARCELL OZUNA es felicitado por Adeiny Hechavarría tras anotar con elevado de sacrificio de J.T. Realmuto en el segundo episodio, la noche del viernes.
MARCELL OZUNA es felicitado por Adeiny Hechavarría tras anotar con elevado de sacrificio de J.T. Realmuto en el segundo episodio, la noche del viernes. El Nuevo Herald

Marcell Ozuna se vistió de héroe y con un doble en la novena entrada guió a los Marlins de Miami a un triunfo 4-3 sobre los Filis de Filadelfia en el parque de La Pequeña Habana.

Este fue sin duda el mejor partido ofensivo del jardinero central dominicano, quien pegó tres dobles y un sencillo.

Su batazo fue bien aprovechado por Giancarlo Stanton para colarse en la goma desde la inicial, con un deslizamiento arriesgado que evitó el contacto de la mascota del receptor de los Filis.

El alto mando de Filadelfia pidió revisar la jugada, pero no logró los resultados esperados y los peces pudieron celebrar.

El abridor Tom Koehler parecía estar en control de la situación al retirar a los primeros nueve hombres que enfrentó hasta que Ben Revere y Odubel Herrera le pegaron sencillos en el cuarto antes de que Chase Utley le sacara una bola del parque.

Las tres carreras borraron el esfuerzo inicial de los peces, que habían pisado la goma por primera vez con un elevado de sacrificio de JT Realmuto que remolcó a Ozuna.

Sin embargo, el lanzador de los visitantes, Jerome Williams, sería incapaz de mantener la ventaja cuando en el quinto episodio Martín Prado disparó un sencillo al jardín central que impulsó a Eric Brignac con la segunda.

Acto seguido, Stanton sumó su remolcada número 22 del campeonato con un doble que trajo para el plato a Dee Gordon, quien de esta manera empataba el encuentro a tres carreras.

Ninguno de los dos abridores iría más allá de las cinco entradas de faena, con tres permitidas y siete hits en el caso de Williams, e igual número de rayitas y cuatro imparables por la parte de Koehler.

A partir de ese momento los relevistas de ambos equipos se encargaron de darle estabilidad al encuentro y contuvieron a las respectivas ofensivas, aunque los peces tuvieron al menos un par de buenas oportunidades para irse delante, como cuando en la octava Prado falló con hombres en primera y tercera.

De hecho, los Marlins dejaron 11 hombres en base y se fueron de 12-2 con corredores en posición anotadora, pero los Filis desaprovecharon un chance cuando Cody Ashe disparó triple en la novena y Carlos Ruiz fue dominado en roletazo a segunda.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios