Béisbol

A-Rod pega el 660 e iguala a Mays

ALEX RODRIGUEZ conecta su cuadrangular 660 para empatar con el legendario Wilie Mays en partido contra los Medias Rojas en Boston.
ALEX RODRIGUEZ conecta su cuadrangular 660 para empatar con el legendario Wilie Mays en partido contra los Medias Rojas en Boston. AP

Alex Rodríguez alcanzó a Willie Mays en el cuarto puesto de la lista histórica de jonrones en el béisbol de Grandes Ligas tras conectar el viernes su número 660 y de paso abrió el compás para un posible conflicto con los Yankee de Nueva York por un pago de $6 millones.

El batazo histórico también sirvió para que los Yankees derrotaran el viernes por la noche 3-2 a los Medias Rojas de Boston en su parque del Fenway Park.

Rodríguez conectó el jonrón ante Junichi Tazawa para alcanzar el hito con el sexto vuelacercas que dispara en un exitoso retorno tras cumplir una suspensión de un año por dopaje.

El 660 fue conectado casi cinco años después de haberse convertido en el toletero más joven en alcanzar los 600, el 4 de agosto de 2010.

A raíz de lesiones y purgar la suspensión por dopaje en la historia de las Mayores, pasaron 1.731 días entre los trascendentales jonrones, 306 más que Mays.

Barry Bonds, el rey jonronero, ni siquiera necesitó dos años (612 días) para alcanzar la marca de su padrino tras disparar el 600, según STATS.

▪ Matt Harvey apenas logró superar a Max Scherzer en el duelo de abridores y los Mets de Nueva York respaldaron al bate a su as con una buena actuación defensiva antes de despegarse en la pizarra de los Nacionales al vencer 4-0 a Washington.

Michael Cuddyer pegó un jonrón temprano en el juego mientras los Mets ponían fin su peor bache del año, de tres descalabros seguidos. Daniel Murphy añadió un doblete de tres carreras en el octavo inning cuando el jardinero izquierdo Jayson Werth corrió equivocadamente hacia adelante y posteriormente se resbaló mientras trataba de recuperar su paso.

▪ Michael Brantley pegó un jonrón de dos carreras y Brett Hayes sumó otro batazo de vuelta entera de tres carreras y los Indios de Cleveland vencieron 9-4 a los Azulejos de Toronto.

Los Indios finalizaron abril con marca de 7-14, la peor de la Liga Americana y este triunfo elevó su marca en casa a 3-8, que fue también su segunda victoria en los últimos 10 juegos contra un abridor zurdo.

▪ Jon Lester estaba feliz de obtener su primera victoria con loss Cachorros.

Lester lanzó siete entradas inmaculadas y Addison Russell pegó el primer cuadrangular de su carrera para que Chicago venciera 1-0 a loss Cerveceros de Milwaukee.

El zurdo (1-2) permitió apenas tres hits, ponchó a cuatro y regaló un boleto en su mejor apertura de la temporada, luego de firmar un pacto de seis temporadas y $155 millones y no por gusto fue ovacionado cuando se fue del juego en el octavo episodio.

▪ Alex Colomé y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de cuatro hits, y los Rays de Tampa Bay blanquearon el viernes 2-0 a Baltimore en un juego como locales de Orioles que tuvo que ser trasladado a Florida.

La serie de tres encuentros pasó de Camden Yards al Tropicana Field esta semana después de que la violencia estalló en Baltimore tras el funeral de Freddie Gray, un hombre negro que murió luego de sufrir una lesión de espina dorsal estando en custodia de la policía.

  Comentarios