Béisbol

Konerko completa la barrida de Chicago

PAUL KONERKO (derecha) saluda a Juan Pierre al llegar a home el miércoles, después de disparar un cuadrangular de tres carreras decisivo para la victoria de los Medias Blancas sobre los Indios de Cleveland.
PAUL KONERKO (derecha) saluda a Juan Pierre al llegar a home el miércoles, después de disparar un cuadrangular de tres carreras decisivo para la victoria de los Medias Blancas sobre los Indios de Cleveland. Associated Press

Por segundo partido consecutivo, Manny Ramírez observó desde muy cerca mientras uno de sus nuevos compañeros conectaba un jonrón para ganar un encuentro.

El dominicano --adquirido por Chicago de la lista de peloteros disponibles para que ayude con su bate-- conectó sólo un sencillo en su debut, pero estaba en el círculo de espera cuando Paul Konerko sacudió el miércoles un bambinazo de tres carreras en el octavo inning que le dio a los Medias Blancas una victoria 6-4 sobre los Indios de Cleveland.

Los Medias Blancas perdían 4-1 hasta la octava, pero el equipo de Ozzie Guillén remontó cuando los Indios sacaron al abridor Carlos Carrasco, que realizó su primera apertura del año.

Chicago barrió en su serie de tres partidos frente a los Indios.

Con Ramírez esperando su turno, Konerko empalmó un lanzamiento de Justin Germano (0-1) y los Medias Blancas mejoraron a 3-0 en una gira de 10 partidos que los llevará a Boston, de donde Ramírez se fue en malos términos hacia los Dodgers.

El martes por la noche, Ramírez esperaba su turno para batear como emergente en la novena cuando A.J. Pierzynski bateó un cuadrangular de tres carreras que le dio a Chicago una victoria 4-3.

Ramírez de fue de 3-1 en su regreso a la Liga Americana tres dos temporadas y media con los Dodgers.

El toletero bateó un roletazo de out en la segunda entrada, se ponchó en la cuarta, conectó un sencillo en la séptima y fue golpeado por un lanzamiento en la novena.

Chicago sí contó con un vuelacerca de su otro Ramírez, el cubano Alexei, un toletazo solitario que comenzó la remontada en la octava entrada.

También tuvo un elevado de sacrificio en la novena entrada.

El puertorriqueño Alex Ríos también la sacó del parque por Chicago.

  Roy Oswalt lanzó pelota de un imparable hasta la séptima entrada y los Filis de Filadelfia contaron con cuadrangulares de Jimmy Rollins y Shane Victorino al inicio de las dos primeras entradas, respectivamente, para derrotar 5-1 a los Dodgers de Los Angeles.

Los Dodgers sólo conectaron tres imparables en apoyo de Clayton Kershaw y no dieron demasiada batalla a Oswalt (10-13), quien ha resultado una valiosa adición para Filadelfia en su búsqueda del título divisional.

El lanzador derecho, quien cumplió 33 años el domingo, mantuvo a Los Angeles sin imparable hasta que Casey Blake conectó un limpio sencillo mediante una línea al jardín derecho con dos outs en el sexto episodio, después de que Oswalt concedió la quinta se sus seis bases por bolas.

Oswalt realizó 115 lanzamientos y ponchó a seis bateadores rivales.

El tres veces participante en Juego de Estrellas tiene marca de 4-1 con promedio de carreras limpias admitidas de 1.90 en siete aperturas desde que los Filis lo adquirieron en una negociación con Houston el 29 de julio.

  Kosuke Fukudome permitió tres imparables, incluido un doblete que produjo la carrera definitiva, durante un día perfecto en el plato, y los Cachorros de Chicago derrotaron 5-3 a los Piratas de Pittsburgh para evitar una barrida en la serie de tres enfrentamientos.

  Hunter Pence bateó un cuadrangular de tres carreras y los Astros de Houston completaron una barrida sobre los Cardenales de San Luis, al vencerlos 5-2.

  Comentarios