Béisbol

Cubano Guerrero es el Novato del Mes en la Liga Nacional

Alexander Guerrero bateó .423 con cinco cuadrangulares y 13 carreras impulsadas en apenas 13 partidos en el mes de abril.
Alexander Guerrero bateó .423 con cinco cuadrangulares y 13 carreras impulsadas en apenas 13 partidos en el mes de abril. Getty Images

Aunque no jugó en abril todo lo que él esperaba, Alexander Guerrero causó un gran impacto con su bate en los Dodgers y las Grandes Ligas premiaron sus impresionantes estadísticas.

El infielder cubano fue nombrado este lunes Novato del Mes en la Liga Nacional y se convirtió en el primer pelotero de la novena de Los Angeles en recibir ese galardón desde que su compatriota Yasiel Puig lo ganara en junio del 2013.

Guerrero puso una línea ofensiva de .423/.429 /1.077 con cinco cuadrangulares y 13 carreras impulsadas en apenas 13 partidos, incluyendo cinco aperturas (cuatro en la tercera base y una vez como jardinero izquierdo.

Lideró a los novatos del Viejo Circuito en promedio de bateo, slugging y jonrones, y fue séptimo en carreras impulsadas a pesar de su limitado tiempo.

Aprovechó las oportunidades que recibió para sustituir al lesionado Juan Uribe en la antesala y cuando fue llamado desde el banco a empuñar el madero no hizo quedar mal al mánager Don Mattingly.

Como bateador emergente, Guerrero se fue de 7-3 con un doble, dos cuadrangulares y cinco impulsadas en el primer mes de la temporada. Con sus dos bambinazos en ese rol el pelotero antillano se convirtió en el primer jugador de los Dodgers que alcanza esa cifra desde que Marcus Thames lo hiciera en la campaña del 2011.

Después de 16 encuentros jugados hasta la fecha, Guerrero promedia .364 y lidera a los emergentes en hits con cuatro, jonrones (2) y empujadas (cinco).

Con 28 años, Guererro firmó un contrato por cuatro años y $28 millones con los Dodgers en octubre del 2013.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios