Béisbol

Cubano Grandal pega dos jonrones y remolca ocho para los Dodgers

Yasmani Grandal conecta un cuadrangular de tres carreras por los Dodgers en el octavo inning ante los Cerveceros el jueves 7 de mayo de 2015, en Milwaukee. La novena de Los Angeles apaleó 14-4 a Milwaukee.
Yasmani Grandal conecta un cuadrangular de tres carreras por los Dodgers en el octavo inning ante los Cerveceros el jueves 7 de mayo de 2015, en Milwaukee. La novena de Los Angeles apaleó 14-4 a Milwaukee. AP

El cubano Yasmani Grandal remolcó ocho carreras, pegó par de jonrones y se embasó seis veces el jueves para encabezar el ataque de los Dodgers de Los Angeles en la paliza de 14-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El partido se enfilaba a la sexta entrada con un empate de 3-3, y Grandal no había impulsado una sola carrera en el juego hasta ese momento.

“Quería impulsar una carrera”, comentó Grandal. “Por eso estaba presionando mucho”.

Un sencillo del cubano empujó dos anotaciones y coronó un sexto episodio de cuatro carreras. Aportó además un cuadrangular de tres carreras hasta el segundo nivel al fondo del jardín derecho en el octavo inning y otro vuelacercas más de tres carreras en el noveno.

Otro cubano, Alex Guerrero, también bateó un jonrón a favor de los Dodgers.

El abridor dominicano Carlos Frías (3-0) ganó por segunda ocasión en el mismo número de aperturas. Mike Fiers (1-4) abandonó el juego en el sexto inning después de abrir por Milwaukee.

Adam Lind conectó un cuadrangular por los Cerveceros. Milwaukee dividió honores en la serie de cuatro enfrentamientos con los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional luego que Craig Counsell reemplazó al manager Ron Roenicke, que fue despedido.

Previamente la mayor cantidad de carreras impulsadas que había conseguido Grandal en Grandes Ligas era cinco, que lo hizo el 25 de septiembre pasado contra los Gigantes de San Francisco, que conquistaron la Serie Mundial. El cubano había totalizado dos jonrones y cuatro carreras remolcadas en lo que va de la presente temporada ante de su gran día en el Miller Park.

Las ocho carreras impulsadas marcan un récord en la carrera de Grandal. El cubano se convierte en apenas en el quinto jugador en la historia de los Dodgers en sumar ocho o más carreras remolcadas en un partido y la primera desde que James Loney fletó nueve carerras contra los Rockies de Colorado en septiembre del 2006.

“Grandal se mostraba ajustado al bate en los últimos días”, comentó el mánager de los Dodgers Don Mattingly. “Todo indica que ahora agarró fuego”.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 6-1 con par de remolcadas. Los cubanos Grandal de 4-4 con tres anotadas y ocho carreras impulsadas, y Alex Guerrero de 2-1 con dos carreras anotadas y una producida. Los dominicanos Juan Uribe de 5-1 con una anotada y una empujada, y Frías de 2-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 5-2 con dos anotadas.

Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-1 con carrera anotada, Elián Herrera de 2-1, Jean Segura de 5-0, y Héctor Gómez de 1-0. El venezolano Gerardo Parra de 3-1 con par de impulsadas. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-0.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios