Béisbol

Dominicano Ureña trae ácido en su regreso y los Marlins exprimen a los Rays en la Serie del Cítrico

El abridor de los Marlins José Ureña lanza en el primer inning ante los Rays, el 4 de julio de 2018 en Miami.
El abridor de los Marlins José Ureña lanza en el primer inning ante los Rays, el 4 de julio de 2018 en Miami. pportal@miamiherald.com

Carlos Gómez hizo un gran ruido el miércoles en el Marlins Park cuando, tras poncharse en el segundo inning, descargó su frustración contra dos neveras de enfriar agua dentro del dugout de los Rays golpeándolas repetidamente con su bate.

Pero fueron los Marlins los que realmente generaron la mayor algarabía al llevarse la victoria 3-0 sobre Tampa Bay.

Apenas unas horas después de perder en un partido que se extendió a 16 capítulos y finalizó a las 12:41 a.m, el equipo de Miami regresó a la escena tras ese maratón nocturno para ganar 2-1 la Serie del Cítrico, en el único juego de los tres que no se fue a entradas adicionales.

J.T. Riddle encabezó la ofensiva de los peces al remolcar un par de carreras con un triple y un jonrón solitario.

El dominicano José Ureña causó una buena impresión en su primer partido luego de regresar de la lista de lesionados al trabajar cinco episodios sin tolerar anotaciones, antes de que el bullpen de los Marlins se hiciera cargo y llevara la blanqueada hasta el final.

Drew Rucinski, quien obtuvo el triunfo en la victoria de 10 capítulos el pasado lunes sobre los Rays, se apuntó otra victoria el miércoles.

La mayoría de los relevistas de los Marlins, incluido el cerrador Kyle Barraclough, no estuvieron disponibles para este encuentro después de trabajar en días consecutivos.

Ninguna de las alineaciones mostró mucha vida en el terreno, algo que no sorprende dado el extenso final del martes.

Hasta que Riddle conectó el triple que remolcó la primera carrera del juego en el sexto episodio, la atención más fuerte le pertenecía a Gómez, quien sintió que fue golpeado por un lanzamiento de Ureña en esa segunda entrada.

Pero el árbitro del home, Chris Segal, lo vio de manera diferente y decretó que la pelota le dio al bate del toletero dominicano.

Riddle agregó un jonrón solitario en el octavo capítulo ante los envíos del relevista de Tampa Bay Hunter Wood.

Brad Ziegler trabajó el noveno por los peces y se anotó el rescate.

Antes del partido se conoció que los Marlins colocaron al jardinero Lewis Brinson en la lista de lesionados de 10 días.

Brinson tiene una lesión en la cadera izquierda debido a una gran atrapada que realizó tirándose al césped en Colorado hace más de una semana.

El novato expresó que ha estado tratando de superar su lesión, pero el maratón de 16 entradas del martes por la noche le pasó sin dudas factura.

Se espera que Miami active al antesalista Martin Prado y al primera base Garrett Cooper el jueves antes de que el equipo abra una serie de cuatro juegos en Washington contra los Nacionales.

  Comentarios