Béisbol

A pesar de tantos altibajos, esta estrella de Grandes Ligas agradece a Miami

Christian Yelich (izq.) habla con el cerrador de los Marlins Kyle Barraclough, el lunes 9 de julio de 2018 en Miami.
Christian Yelich (izq.) habla con el cerrador de los Marlins Kyle Barraclough, el lunes 9 de julio de 2018 en Miami. snavarro@miamiherald.com

De estelar a a estelar, Christian Yelich siempre supo que el reconocimiento a JT Realmuto llegaría más temprano que tarde. Su mejor amigo dentro de los tiempos que ambos compartieron en los Marlins, nadie mejor que el jardinero de Milwaukee se alegra del éxito del receptor de Miami.

Yelich, quien se considera uno más de la familia Realmuto, no pudo abrazar este lunes al enmascarado, quien recibió el día para estar junto a su esposa a punto de dar a luz y se debe reincorporar más adelante.

En cualquier caso, los dos esperan pasar buenos ratos juntos dentro de unos días cuando vistan el uniforme del equipo de la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas con sede en Washington, un sueño del que hablaban en esos pequeños pueblos de las Menores donde compartían cuarto e ilusiones.

¿Qué te parece ir al Juego de las Estrellas junto con Realmuto?

"Magnífico. Hemos estado junto desde que teníamos 18 años. De hecho estuvimos juntos hasta que se casó. Es muy importante tener un amigo en el equipo para hablar de lo que sucedió en el juego, dentro y fuera del terreno. La temporada de béisbol es dura''.

El fue el único de ese núcleo que permaneció. ¿Le has dado algún consejo?

"No creo que necesite ningún consejo de mi parte. Le está yendo tan bien. Una gran persona, gran jugador. Su temporada hasta ahora es excelente. Me siento muy feliz por todo lo que está logrando en su carrera''.

¿Qué fue lo último que hablaste con él?

"Cuando terminé el juego [del domingo] le escribí un texto diciéndole que merecía estar en el equipo de las Estrellas, porque se lo merecía tras una tremenda primera mitad. El me respondió que lo había hecho y me comentó de su hijo muy cercano a nacer. La conversación pasó entonces del béisbol''.

¿Esperas ver a su hijo por estos días?

"Sí, me siento ilusionado y espero que todo salga bien. Me siento muy cercano a él. Me considero familia''.


Los cuatro estelares que fueron cambiados están en una situación competitiva.

"Todos nos seguimos comunicando, hablando, y claro que hablamos de nuestras respectivas situaciones, pero sobre todo nos preguntamos sobre cómo nos va en lo personal. Son buenos tipos, compañeros de equipo. Siempre estaremos pendiente uno de los otros''.

¿Es mucha la diferencia entre Milwaukee y Miami?

"Al final es béisbol. Te levantas todos los días con la ilusión de ir al parque. Los fanáticos de allá me han recibido muy bien. Ha sido muy bueno jugar en el Millar Park. Se disfruta una buena atmósfera''.


¿Resulta especial para ti regresar aquí como un estelar?

"Sí, es algo que se siente bien. Resulta agradable ver caras conocidas. A pesar de los altibajos viví momentos especiales, tengo buenos recuerdos. Disfruté mis cinco años aquí. Es un buen lugar para vivir, fue mi casa. Crecí. A alguna gente de los Marlins les estaré agradecido toda mi vida. Aquí comenzó todo para mí''.

  Comentarios