Béisbol

Marlins ganan serie a los Mets; Stanton no regresa esta temporada

Henderson Alvarez permitió dos carreras y ocho imparables en seis entradas el miércoles.
Henderson Alvarez permitió dos carreras y ocho imparables en seis entradas el miércoles. Getty Images

Los Marlins no esperaron a consumar su triunfo ante los Mets el miércoles en la noche para anunciar lo inevitable: Giancarlo Stanton no regresará más en lo que resta de temporada.

Poco antes de que Henderson Alvarez conduciera a los peces a un éxito 4-3 sobre Nueva York en el Citi Field de Queens, el presidente de operaciones de béisbol del club, Mike Hill, se reunió con la prensa para poner fin a los rumores sobre un posible retorno del candidato a Jugador Más Valioso al terreno.

“Tan pronto como se produjo la lesión, obviamente lo más importante era su salud’’, expresó Hill. “Eso siempre estuvo como lo principal. Quisimos asegurarnos de que recibiría la mejor atención posible desde el momento en que se lo llevaron del parque [en Milwaukee]’’.

La medida se tomó luego de que Stanton fuera examinado por un equipo de doctores en Miami, quienes determinaron que las lesiones faciales del jardinero necesitarían más tiempo para una cura definitiva.

Stanton, que lideraba varios departamentos ofensivos y se encaminaba a completar su primera temporada, fue golpeado en el rostro el 11 de septiembre en Milwaukee por un lanzamiento de Mike Fiers.

El slugger quedó tendido en el plato durante varios minutos al sufrir varias fracturas que requirieron de 20 puntos de sutura, así como de un cirujano plástico que reparó la parte afectada de la cara.

Hill reveló que Rawlings está trabajando en tres distintos modelos de cascos para proteger el rostro de Stanton en el 2015.

“El ha tenido un progreso tremendo’’, afirmó Hill. “Pero todavía queda un poco de dolor, y las facturas múltiples. Simplemente no queda tiempo suficiente, calendario suficiente para que pueda volver al juego’’.

Y como en todos los juegos desde que se ausentara, los peces colocaron el miércoles en el dugout la camisa de Stanton con el número 27, algo que se ha convertido en motivo de inspiración para continuar luchando hasta el último día.

Alvarez demostró por qué fue elegido al Juego de las Estrellas y lanzó una buena pelota de dos carreras y ocho imparables en seis entradas, mientras su equipo marcaba dos carreras en el primer episodio y otra en el tercero para darle ventaja suficiente.

La carrera de la seguridad vino en el séptimo con un doble de Christian Yelich.

Todas las anotaciones de los peces fueron a la cuenta del abridor, Dillon Gee, quien últimamente había tenido cierto éxito contra los miamenses, pero que en esta ocasión cargó con la derrota.

Los Mets marcaron una en el octavo con un batazo de Curtis Granderson, pero Steve Cishek sacó los últimos tres outs para terminar el choque.

  Comentarios