Béisbol

¿Quién se va y quien se queda en Miami? Vienen horas frenéticas en las Grandes Ligas

BRAD ZIEGLER lanza contra los Cachorros el 30 de marzo del 2018.
BRAD ZIEGLER lanza contra los Cachorros el 30 de marzo del 2018. dsantiago@miamiherald.com

Al amparo de una oficina lejana en Jupiter, Mike Hill y sus colaboradores más cercanos evalúan la toma de decisiones en las horas más febriles. El presidente de operaciones de béisbol de los Marlins solo sale de su búnker en la sede primaveral de los peces y cuando le preguntan sobre su día, atina a decir: “mucho trabajo’‘.

Eso fue el lunes, para estas horas de martes ya Hill habrá elegido un curso de acción en torno a algunos de los jugadores de Miami cuyos nombres van y vienen de una ciudad a otra en el frenético mercado de cambios directos que termina sobre las 4 de la tarde y pudiera determinar el futuro de algunas franquicias.

Mientras los Marlins caían 5-3 en el inicio de una serie en Atlanta, no pocos peloteros se preguntaban si al despertar recibirían la noticia de tomar sus maletas y salir rumbo al aeropuerto en busca de nuevo destino.

¿Qué es lo que se sabe hasta este momento?

-Brad Ziegler aparece como el candidato más fuerte a ser canjeado. El veterano de 38 años será agente libre al finalizar la temporada y el equipo querrá recibir algo a cambio antes de que sea demasiado tarde. Se habla de que los Cachorros, los Indios y los Medias Rojas lo quieren. Atención con los Dodgers.

-JT Realmuto es uno de los peces gordos en este mercado, pero al parecer las conversaciones entre Miami y Washington -que había incrementado su paquete con el prometedor Víctor Robles- se han enfriado algo. Todavía pudieran revivir las negociaciones, pero la sensación es que pudiera quedarse al menos hasta el final de la temporada.

-Cameron Maybin ha empezado a sonar con fuerza para los Yankees. Los mulos están buscando soluciones alternativas a la ausencia de Aaron Judge, pues no saben cómo será su proceso de recuperación y consideran que la presencia veterana del jardinero pudiera ayudar en la recta final dentro y fuera del terreno. Cuidado con Seattle, que también va tras su rastro.

-Kyle Barraclough, Drew Steckenrider y Adam Conley estarían siendo retirados del mercado y solo una oferta loca y abultada llevaría a los Marlins a cederlos. Son jóvenes y controlables por los próximos dos años, de modo que no hay apuro en este momento. Más adelante, ya sería otra cosa.

-Dan Straily aparece en el radar de los Cerveceros de Milwaukee y, sorprendentemente, de los Atléticos de Oakland. Si el equipo considera que Sandy Alcántara, a punto de regresar, está en condiciones de ocupar su puesto en la rotación, el hombre de la barba roja pudiera estar en camino.

-Derek Dietrick vivió algunos rumores a su alrededor, pero por el momento se han calmado. Sin novedad en este frente, por ahora.

La sensación es que dentro del nuevo grupo propietario ya no existe esa ansiedad de cambiar por cambiar, sino de tomarse las cosas con calma antes de activar el gatillo de los canjes. Pero algo habrá que mover para seguir adelante con el plan de reconstrucción.

  Comentarios