Béisbol

Pelotero cubano llega a Cleveland a estabilizar los jardines y a soñar con los playoffs

LEONYS MARTIN intenta atrapar una pelota contra Toronto el 1 de julio.
LEONYS MARTIN intenta atrapar una pelota contra Toronto el 1 de julio. Getty Images

Necesitados de ayuda en los jardines, los Indios de Cleveland encontraron a Leonys Martín. El cubano pasó a la tribu este martes antes del tope de cambios directos por el jugador de liga menor Willie Castro.

El chico de Villa Clara, que batea para .251 con nueve cuadrangulares, 29 impulsadas y siete bases robadas, pero su fuerte es la defensa, al punto que en esta temporada sus nueve asistencias con la mayor cantidad para cualquier jardinero en la Americana y desde el 2013 es el segundo que más posee en la gran carpa con 59.

Martín será agente libre después de octubre, pero los Indios están buscando todo el apoyo posible para realizar un impulso decisivo de cara a los playoffs y esperan encontrar estabilidad con el cubano tras varios cambios de personal en las praderas.

Tras perder a Bradley Zimmer y Lonnie Chisenhall debido a lesiones, los Indios establecieron que su prioridad era mejorar la calidad de sus jardineros y exploraron la posibilidad de hacerse con los servicios, entre otros, de Adam Jones o Andrew McCutchen.

El cubano -que va ahora a su quinto equipo de Grandes Ligas- quizá no está en la misma línea de esos nombres, pero su defensa puede hacer la diferencia, y su velocidad sería un atractivo en la alineación.

De por vida en las Mayores, Martín conecta para .248 con 47 cuadrangulares, 205 impulsadas y 122 estafas.

  Comentarios