Béisbol

La racha histórica tendrá que esperar. El explosivo novato cubano se perderá varias semanas

LOURDES GURRIEL JR. fuera entre dos o seis semanas por un esguince.
LOURDES GURRIEL JR. fuera entre dos o seis semanas por un esguince.

La racha histórica de Lourdes Gurriel Jr. tendrá que esperar. ¿Cuánto? Los Azulejos consideran que el novato cubano se perdería entre dos y seis semanas debido a un esguince en la rodilla y el tobillo izquierdos que se produjo poco después de alcanzar su 11no juego consecutivo con dos o más indiscutibles.

El cuerpo de entrenadores de Toronto ha fijado un tratamiento a base de ejercicios para reducir el dolor y llevarlo al punto en que pueda realizar nuevamente actividades moderadas de béisbol.

Gurriel Jr., quien se convirtió en el primer pelotero con 11 juegos seguidos con dos hits o más desde 1876, sufrió la lesión el 30 de julio en una acción alrededor de la segunda base, tras pegar su tercer indiscutible de la tarde, y tuvo que ser asistido para salir del terreno por los entrenadores tras permanecer en el suelo varios minutos llenos de dolor.

Antes de lesionarse, Gurriel continuó su tórrido paso con tres imparables y dos impulsadas para igualar con el cubano Tany Pérez (1973) como los dos únicos que en los últimos 50 años alcanzaron 11 juegos consecutivos con dos o más hits.

Como si fuera poco, Gurriel -que conectaba para .409 con cuatro cuadrangulares y 12 remolcadas en julio- se acercaba a la marca de todos los tiempos de 13 que está en poder del legendario Rogers Hornsby y dura desde 1923.

Un día antes de lesionarse, Gurriel se había convertido en el primer novato desde Shoeless Joe Jackson en 1911 con 10 partidos de dos o más indiscutibles.

  Comentarios