Béisbol

Los Yankees van a fondo por el mercado cubano y firman prospecto por $2.5 millones

ALEXANDER VARGAS firma con los Yankees.
ALEXANDER VARGAS firma con los Yankees.

Los Yankees le han tomado el gusto a los cubano. El equipo acaba de firmar al torpedero Alexander Vargas con un bono de $2.5 millones apenas dos días después de hacerse con los servicios del lanzador derecho Osiel Rodríguez.

Según un reporte de Jesse Sánchez, de MLB.com, el muchacho nacido en Matanzas está considerado en estos momentos el octavo prospecto internacional de acuerdo con la clasificación de Grandes Ligas.

Este infielder de 16 años está muy bien considerado por los mulos si su bono se compara con los $600,00 recibidos por Rodríguez y los $550,000 destinados al también lanzador Denny Larrondo, quien firmó en los primeros días de julio.

Vargas pertenece a una sorprendente camada de peloteros yumurinos de la categoría Sub 15 y desde que puso un pie en la República Dominicana levantó muchos elogios por sus habilidades para jugar el campocorto y la fortaleza de su brazo.

De acuerdo con scouts que le han visto, Vargas es un bateador ambidextro -se afirma que posee mejor contacto a la zurda, aunque su poder está a la derecha- que pudiera promediar por encima de .270 en las Mayores.

Una de sus armas es la velocidad y se le ha marcado 6.5 segundos en las 60 yardas.

Con su llegada a la organización de Nueva York, Vargas continúa incrementando el contingente de prospectos cubanos que han firmado desde que abriera el período de firmas internacionales el pasado 2 de julio.

Otros cubanos que han firmado son:

-Osiel Rodríguez (Yankees de Nueva York)

-Denny Larrondo (Yankees de Nueva York)

-Jairo Pomares (Gigantes de San Francisco)

-Raúl Campos (Marlins de Miami)

-Frank Pérez (Astros de Houston)

-Marcos Betancourt (Atléticos de Oakland)

-Harold Díaz (Medias Blancas de Chicago)

-Bryan Ramos (Medias Blancas de Chicago)

-Lemay Bernal (Medias Blancas de Chicago)

-Malcom Núñez (Cardenales de San Luis)

  Comentarios