Béisbol

Un sueño de estadio lleno y un mensaje a Miami, este es el equipo de ustedes

ELISA PADILLA, vicepresidenta de Mercadeo y Relaciones Comunitarias, quiere acercar a los Marlins con la ciudad.
ELISA PADILLA, vicepresidenta de Mercadeo y Relaciones Comunitarias, quiere acercar a los Marlins con la ciudad.

Cuando Elisa Padilla termina el horario de oficina, comienza sus horas en las gradas. Entonces recorre el estadio, se sienta en medio de los aficionados y se dedica a escuchar, a sentir el ambiente de un parque para el cual posee una visión que por ahora es solo un deseo.

La nueva vicepresidenta de Mercadeo y Relaciones Comunitarias de los Marlins tiene muchas metas en mente, pero al final todos sus esfuerzos se resumirán en algo que definiría el éxito de su trabajo: llenar el parque de La Pequeña Habana.

“Solo llevo dos meses aquí, pero me doy cuenta de lo mucho que tenemos que hacer’‘, afirmó Padilla con más de dos décadas de experiencia en su labor. “Es un reto al cual me estoy entregando con mucho entusiasmo, convencida de que tenderemos puentes con Miami y forjaremos una relación más sólida’‘.

Esos puentes que ahora la ejecutiva intenta construir con la afición de la ciudad ya fueron quemados varias veces en el pasado, como parte del ciclo de triunfos en dos Series Mundiales y los dolorosos períodos de desmontaje y reconstrucción de nóminas.

Padilla reconoce que el inicio de la era de Derek Jeter y Bruce Sherman fue complicado con la partida de jugadores estelares, pero confía en que los fanáticos de Miami irán comprendiendo la profundidad de los pasos que se toman ahora para construir una fundación más sólida, un éxito más duradero.

“Tal vez nos tome más tiempo, pero creemos en dar los pasos bien pensados para hacer las cosas correctamente a largo plazo’‘, agregó Padilla, quien viene del área de Nueva York, donde fue una de las artífices que estableció la identidad del Barclays Center como emporio deportivo. “Nuestra meta es que la gente comprenda y comience a ver a los Marlins como algo propio, una pieza más del tejido de la comunidad’‘.

Para eso, Padilla ideó una serie de contactos con 10 barrios importantes de Miami, donde se estará conversando con la población acerca de aquellos que les gusta o no del equipo, donde se insiste en que los Marlins quieren ser un reflejo del área donde se encuentran.

Con apenas dos días en el cargo, Padilla concibió que cada vez que viniera a batear un pelotero latino se colocara la bandera de su país en la pizarra, que en las Noches de Herencia latina los anuncios fueran en español.

El audio del nuevo video promocional del club es en esa mezcla de idiomas que denominan Spanglish, mientras que en la llamada 5ta Base -una carpa instalada en la Plaza Oeste- la música latina predomina, haciendo gala a las raíces de la zona donde está enclavado el estadio.

“Al final, eso es lo que es Miami, una ciudad multicultural, donde los latinos poseen una importancia tremenda’‘, acotó Padilla. “Queremos que la experiencia en el parque sea fenomenal, que invite a la gente a seguir regresando. Quiero que los fanáticos de Miami sepan que son nuestra prioridad’‘.

Es por eso que Padilla recorre el parque y escucha las voces de los amigos, de los novios, de quienes disfrutan y quienes se quejan. De todos toma nota y aprende algo que le ayuda a sembrar semillas de futuro y preparar estrategias para la segunda mitad de la temporada, el próximo años, el futuro…

Tal vez así, Padilla algún día podrá convertir su visión en una realidad.

“Cuando llegué aquí me dolió no ver el estadio lleno, y por eso mi ilusión es llenarlo’‘, recalcó. “El día que tengamos las gradas repletas, eso me dirá que estamos haciendo bien las cosas. El día que vea el estadio lleno, ese día se me cae el corazón’‘.

  Comentarios