Béisbol

Piden oraciones para la salud de pelotero cubano y otros jugadores escriben su nombre en las gorras

LEONYS MARTIN conecta un elevado de sacrificio contra los Mellizos el martes 7 de agosto.
LEONYS MARTIN conecta un elevado de sacrificio contra los Mellizos el martes 7 de agosto. AP

La enfermedad de Leonys Martín es un misterio, pero las palabras de Terry Francona levantaron varias cejas cuando el manager de los Indios pidió a los fanáticos que mantuvieran al cubano en sus oraciones.

“Tenemos que respetar los deseos de la familia hasta ahora’‘, comentó Francona. “Hablamos con el equipo por un rato. Debemos respetar su privacidad ahora. Diría, si crees en las oraciones y cosas así, que lo mantengas en tus pensamientos. Pero está en un buen lugar. Está en la Clínica y está recibiendo un buen tratamiento’‘.

Chris Antonetti, presidente de operaciones de béisbol de los Indios, estuvo con la familia de Martín el viernes, pero el equipo ha mantenido una reserva total sobre el problema de salud que llevó al cubano a la lista de inhabilitados.

Como si fuera poco, algunos jugadores de Cleveland y otros del resto de las Grandes Ligas -uno de ellos su compatriota José Abreu- escribieron el nombre de Martín en sus gorras, lo cual indica que su padecimiento es algo más que las enfermedades comunes que aquejan a los jugadores.

“Nadie quiere decir nada por orden expresa del alto mando en la oficina del equipo’‘, comentó una fuente del béisbol cercana al club. “Pero que los peloteros escriban su nombre en las gorras, eso me asusta un poco’‘.

Las redes sociales comentaban del tema y no pocas personas que conocieron a Martin a au paso por otras franquicias pedían por su pronta recuperación y vuelta al terreno con la organización de Cleveland.

Los Indios adquirieron a Martín procedente de los Tigres el 31 de julio antes de la fecha final de cambios directos en Grandes Ligas, pero el jueves lo colocaron en la lista de inhabilitados y llamaron en su lugar a Greg Allen de Triple A.

En solo seis encuentros con los Indios, el pelotero de Villa Clara que integrara varios equipos nacionales de Cuba conectaba para .333 con dos cuadrangulares y cuatro impulsadas, además de jugar su estelar defensa.

  Comentarios