Béisbol

Ofensiva de largo alcance de los Mets extiende deplorable paso de los Marlins

El torpdero de los Mets Amed Rosario (der.) llega quieto a segunda base en el primer inning del partido celebrado el 12 de agosto de 2018 en Miami.
El torpdero de los Mets Amed Rosario (der.) llega quieto a segunda base en el primer inning del partido celebrado el 12 de agosto de 2018 en Miami. MIAMI HERALD

Jonrones de Michael Conforto y José Reyes unido a un buen pitcheo del abridor Noah Syndergaard le dieron la victoria a los Mets de Nueva York por 4-3 sobre Miami para ganar la serie 2-1 en el Marlins Park ante 8,964 aficionados.

En una batalla por no quedar en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional, los Marlins han llevado la peor parte cuando han ocho de sus últimos 10 partidos para quedar rezagado de los Mets que se marchan de Miami con ventaja de tres juegos.

Nueva York fue el primero en anotar en la entrada de apertura ante el zurdo taiwanés Wei Yin Chen por pasaporte al dominicano Amed Rosario, robo de base, elevado al bosque derecho de Austin Jackson que adelantó al corredor a tercera y sacrificio remolcador de una carrera del venezolano Wilmer Flores.

Los peces igualaron en la parte baja del mismo episodio frente al derecho Noah Syndergaard por sencillo con robo de la intermedia del venezolano Rafael Ortega y cohete del dominicano Starlin Castro.

Una entrada más tarde los visitantes se fueron arriba 3-1 cuando José Bautista se embasó por error en fildeo del inicialista Derek Dietrich y el dominicano José Reyes dio cuadrangular (4) de línea por la banda izquierda.

El equipo local se acercó en la cuarta por sencillos de Brian Anderson, Martín Prado y Bryan Holaday. Y aunque los Mets volvieron a la carga en la sexta por jonrón del cuarto bate Michael Conforto (15), los peces volvieron a pisar la goma en la parte baja de esa entrada por pasaporte a Prado, robo y sencillo de Holaday para ubicar la pizarra 4-3.

La séptima, la octava y la novena por los Marlins actuó de relevo el derecho venezolano Elieser Hernández y colgó los tres ceros. Pero la ofensiva de los peces quedó congelada en las tres últimas entradas para salir con otra derrota. En la octava por los Mets el relevista derecho Robert Gsellman sacó el escón y del noveno se encargó el cerrador Set Lugo.

La serie particular de ambos equipos en el 2018 se encuentra favorable a los Mets 7-5 con siete partidos pendientes en lo que resta de temporada. El pitcher ganador fue Noach Syndergaard (8-2-3.22) al tolerar tres carreras, siete imparables, siete ponches propinados y dos pasaportes. El derecho actuó con buen control al tirar 101 lanzamientos de los cuales 69 fueron strikes.

El juego salvado se lo apuntó Seth Lugo (1). La derrota la sufrió Wei Yin Chen (4-9-5.32). Miami inicia una serie de cuatro desafíos a efectuarse en tres días frente a los Bravos a partir de este lunes en Atlanta (7:35 p.m.). Luego viajan a Washington para tres juegos con los Nacionales antes de regresar al Marlins Park el martes 21 de agosto para celebrar cinco juegos, dos ante los Mets y tres con los Bravos.

MARCADOR FINAL: Nueva York 4, Miami 3

MOMENTO CLAVE: Sexta entrada. Jonrón decisivo al bosque derecho de Michael Conforto.

LAS FIGURAS: Michael Conforto con un cuadrangular que marcó la diferencia y el dominicano José Reyes con otro jonrón de dos carreras.

DECISIÓN: Ganó Noach Syndergaard (8-2). Perdió: Wei Yin Chen (4-9). Juego Salvado: Seth Lugo (1).

MARCAS: Miami (48-71). Nueva York (49-66).

ESTA FECHA EN LA HISTORIA DEL BÉISBOL: Un día como hoy en 1974 el supersónico lanzador derecho Nolan Ryan, actuando con los Angelinos de California, ponchó a 19 bateadores de los Medias Rojas de Boston para igualar el récord de la Liga Americana que estaba en poder del legendario Bob Feller desde 1938 y empató la marca de Grandes Ligas en manos del zurdo Steve Carlton (1969) y el derecho Tom Seaver (1970).

  Comentarios